9/28/2010

Revocan amparo que frenaba entrega de concesiones a Nextel-Televisa

La redacción

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó la suspensión del juzgado cuarto que frenaba la entrega de títulos de concesión de espectro al consorcio Nextel-Televisa.

Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas, explicó:

"Habrá que ver por qué fue (el fallo a favor de SCT), ya sabiendo por qué fue sabremos si en el Juzgado Cuarto ya no va a haber posibilidad de suspensión definitiva o sí todavía hay, no lo sé decir porque no nos quisieron decir ni los efectos ni nos dieron copia de la sentencia ni nada".


Agregó que aún prevalece la suspensión provisional otorgada por la jueza décima de distrito y la medida cautelar otorgada por un juzgado en el Distrito Federal.
La asignación de la concesión al grupo Televisa-Nextel ha sido criticada porque el pago inicial que deberá realizar es de 180 millones de pesos, esto es, 20 veces inferior al que efectuaron sus competidores.
Mañana habrá una audiencia incidental en el Juzgado Décimo de Distrito para revisar la suspensión otorgada por ese juzgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario