9/30/2010

Las noticias de CIMAC.....



Critican legisladoras falta de justicia para las mujeres
En Guanajuato se castiga más el aborto que el feminicidio

CIMAC México, DF.- Diputadas de la Comisión Especial de Feminicidios criticaron la falta de justicia en los casos de violencia feminicida en Guanajuato, donde “no hay una penalización de estos casos” y sí en cambio, se observan fuertes medidas persecutorias y prisión para las mujeres que abortan.
más información

Por la universalización y atención integral de la salud, foro
Aumenta de 55.6 a 62.8 la muerte materna en dos años

CIMAC México, D.F.- La falta de cobertura universal en salud y de atención integral a las mexicanas propició un aumento de la Razón de Muerte Materna, que pasó de 55.6 a 62.8 por cada 100 mil mujeres de 2007 a 2009, aseguraron especialistas, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.
más información

Estrategias para adaptarse a cambio climático, proponen expertos
más información

NACIONAL
Respeto para las y los migrantes, campaña en Coahuila
más información

INTERNACIONAL
Promueven salvadoreñas acciones por la salud sexual y reproductiva
más información


Sigue subrepresentada la presencia femenina en los medios
CIMAC México, DF.- Los medios de comunicación en México, desdibujan la voz de más de la mitad de su población; las mujeres, con una subrepresentación del 20 por ciento, 4 puntos por debajo de la tendencia mundial, frente al 80 por ciento de voces masculinas.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Relatora Especial de la ONU visitará México en octubre
Ginebra.- Con el fin de analizar la imparcialidad que tiene el sistema de justicia en México, así como el acceso que tiene la población al mismo, la Relatora Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de los magistrados y los abogados, Gabriela Knaul realizará una gira de trabajo del 1 al 5 de octubre en México.La funcionaria visitará Chiapas, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán. Sostendrá reuniones con representantes de las dependencias encargadas de la justicia en México y sus observaciones serán presentadas al Consejo de Derechos Humanos en 2011.

Incumple Perú Convención de Belem do Pará
Cuba.- El gobierno de Perú no cumple con una adecuada ley contra la violencia familiar, además de que carece de presupuesto, programas y estadísticas fiables en la materia, indicó Susana Chiarotti, integrante del Comité de Expertas Responsables de Vigilar el cumplimiento de la Convención Belem do Pará, informa la agencia SEMlac.La funcionaria agregó que dicha ley en lenguaje neutro, sin perspectiva de género, no cumple con lo acordado en la Convención, que debe prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas. Además sus partidas presupuestales son muy dispersas y no cuentan con un sistema de registros para conocer la dimensión de los hechos.

Agenda Femenina en España para visibilizar a las mujeres
Madrid.- Para visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación en España, es necesario realizar una “Agenda Femenina” a la hora de elaborar una noticia, indicó Alicia Gómez Montaño, directora del programa informativo de TVE Informe Semana, indica el portal Amecopress Gómez Montaño, dijo que actualmente las mujeres están presentes en todos los ámbitos, por lo que ellas también son generadoras de noticias. En este momento las agendas de los periodistas suelen ser masculinas, por lo que se puede caer en la tentación de no incluir a ninguna mujer como experta.


Abren inscripciones a Festival Internacional de Cine por la equidad de género
Buenos Aires.- El Festival Mujeres en Foco convoca a mujeres y hombres de todo el mundo, a su segunda edición del “Festival Internacional de Cine por la equidad de género”, a fin de que a través de cortos y largometrajes promuevan y protejan los derechos de las mujeres y la equidad de género.Pueden participar trabajos realizados desde 2005 en los géneros documental, ficción, experimental y animación. Las secciones temáticas tienen que reflejar la situación de las mujeres en el mundo, en salud, formas de violencia, trabajo, entre otros. El cierre de inscripción es el 31 de octubre. Mayor información en:www.mujeresenfoco.com.ar
10/GM/LR/LGL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario