10/02/2010

El hoy de nuestra América Latina....


Listo Brasil para escoger al sucesor de presidente Lula
Para la disputa electoral de 2010, en un país donde la concurrencia a las urnas es obligatoria, están habilitados unos 135 millones 800 mil electores.

Piedad Córdoba considera que su destitución obedece a un pase de factura
Al ser consultada si se arrepentía de su cercanía con la guerrilla, Córdoba respondió de la siguiente manera: “¿Cómo me voy a arrepentir de pensar diferente, de trabajar por la paz?”.

La mayoría de los presos políticos mapuches finaliza ayuno de 82 días tras acuerdo con el Gobierno
Los indígenas en la cárcel de Angol aún no responden a la propuesta del Ejecutivo chileno de ser juzgados por delitos comunes y no como terroristas.

Correa: Un golpe de Estado jamás podrá contar con respaldo del pueblo
“Aquí se intentó hacer otro Honduras, pero eso yo lo veo muy difícil”, manifestó el mandatario ecuatoriano, quien aseguró que el apoyo popular frenará cualquier intención golpista de la derecha.

Lula: Dilma ganará en la primera vuelta
Las últimas encuestas arrojan que la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores podría ganar la Presidencia sin necesidad de ir a un balotaje.
Escuche la noticia

Designan nuevo comandante de la Policía Nacional de Ecuador
Tras el fracaso del golpe de Estado perpetrado por un grupo de uniformados, el nuevo jefe del cuerpo expresó que asumirá el rol “con la mayor disposición al cambio en beneficio del país”.
Escuche la noticia

Chávez elogió la "reacción relampagueante" de la Unasur
“Se dio así una clara lección a los fascistas del continente, a los que están agazapados como hienas, en la oscuridad”, afirmó el mandatario venezolano en Buenos Aires.
Escuche la noticia

Mineros atrapados en Chile serán rescataros durante la segunda quincena de octubre
El nuevo cálculo está basado en el progreso de las tres máquinas perforadoras, que “tuvieron avances muy buenos en los últimos días”, aseguró el ministro de Minería.

Cancilleres de Unasur en Quito para respaldar la democracia ecuatoriana
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó el carácter democrático del pueblo ecuatoriano que impidió opositores infiltrados en la policía tomaran el poder.
Escuche la noticia

Intentona golpista en Ecuador dejó cinco muertos y 193 heridos
Entre los heridos hay 16 pacientes graves y 6 en terapia intensiva, por lo que podría aumentar el saldo trágico, informó el ministro de Salud.

Canciller ecuatoriano informa que el Gobierno está alerta por un posible rezago golpista
“No puedo decir que estemos totalmente tranquilos, porque mucha gente que estuvo ayer movilizada posiblemente lo sigan estando y puedan querer reproducir lo ocurrido”, dijo.

Vehículo oficial del Presidente de Ecuador tiene varios impactos de fúsil
Esta es otra prueba que demuestra que quisieron atentar contra la vida del presidente Correa. El vehículo evitó que el Jefe de Estado resultara herido.

Cancilleres suramericanos reiteran a Correa respaldo regional
02 de octubre de 2010, 00:53Por Pedro RiosecoQuito, 2 oct (PL) Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) reiteraron al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el respaldo de sus gobiernos y la firme condena al reciente intento de golpe de Estado.
Ban Ki-moon conversó con Netanyahu y Abbas
Allanan camino para reelección presidencial en Nicaragua
Rafa Nadal eliminado en Abierto de Bangkok
Desafío de socialistas y opositores en semana venezolana
Los mapuches son luchadores sociales, recalca vocera indígena
Europa: maldición gitana
01 de octubre de 2010, 01:03Por Fausto Triana (Prensa Latina *)París, (PL) Por lo general tienen la piel bronceada y se identifican por la forma de sus narices y orejas. Su alegría se hace elocuente en bailes y música, dicen adivinar el porvenir, pero parecen estar signados por el drama y la tragedia.
Gitanos: De vuelta al camino

ENFOQUES
Revela Correa plan desestabilizador e intentos de asesinarlo
02 de octubre de 2010, 12:21Por Pedro RiosecoQuito, 2 oct (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló hoy que el intento de golpe de Estado el pasado jueves procuraba crear el caos y, al fracasar por su intervención en el regimiento policial, ordenaron asesinarlo.

EFEMERIDES
Efemérides Octubre 2, 2010
02 de octubre de 2010, 00:03Efemérides de Cuba y el Mundo
Listo Brasil para escoger al sucesor de presidente Lula
02 de octubre de 2010, 11:24Por Alejandro GómezBrasilia, 2 oct sep (PL) Como cada cuatro años, todo está listo hoy en Brasil para que los electores escojan al nuevo presidente, 27 gobernadores, dos tercios de los congresistas y las Asambleas Legislativas estaduales y distrital. Dilma Rousseff: la gran responsabilidad de sustituir a Lula
José Serra: Apuesta de la oposición brasileña para volver al poder
Congreso de Solidaridad con Cuba abre sus puertas en Bolivia
02 de octubre de 2010, 00:41La Paz, 2 oct (PL) El X Congreso de Solidaridad con Cuba abre sus puertas hoy en la ciudad boliviana de Oruro, como parte de la campaña por liberar a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
Papa visitará Dominicana y Puerto Rico en el 2011
02 de octubre de 2010, 00:19Santo Domingo, 2 oct (PL) El papa Benedicto XVI visitará República Dominicana el próximo año con motivo de los 500 años de la diócesis de La Vega (norte) y también recorrerá Santo Domingo, informó una fuente de la jerarquía católica.
Tribunal condena a paramilitares y cabecillas en Perú
01 de octubre de 2010, 23:11Lima, 2 oct (PL) Un tribunal peruano condenó a 25 años de cárcel a los cinco principales acusados de un juicio por crímenes del Grupo Colina y a penas menores a 20 ex miembros de ese comando militar ilegal de aniquilamiento.




Evocación de la matanza de Tlatelolco
La memoria histórica y el 68
Cristóbal León Campos


Conclusiones del encuentro internacional de agroecología celebrado en Bruselas

“No aceptamos retrocesos”
Sergio Ferrari y Beat Tuto Wehrle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario