2/19/2011

El pajarito está triste; Twitter cancela aplicaciones



La cancelación afectó a tres millones de usuarios, que era el número de descargas de UberTwitter, la cual era muy popular en BlackBerry

Guillermo Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La compañía de la red social Twitter anunció que suspendería las aplicaciones UberTwitter y Twitdroyd, a través de las cuales se podía acceder al sitio de microblogging mediante los teléfonos inteligentes.

El viernes por la mañana y sin previo aviso, Twitter tomó la decisión de cancelar estas aplicaciones, esta determinación afectará a los más de 3 millones de usuarios que se estima era el número de descargas de la aplicación UberTwitter, la cual era muy popular en los equipos BlackBerry, esto sin contar a los usuarios de Twitdroyd para los teléfonos Android.

Sin dar detalles acerca de las razones de la cancelación de estos contenidos, la red social informó a través de su página principal que los contenidos habían sido suspendidos debido a que estaban violando políticas de la compañía.

“Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación de nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios”, anunció Twitter.

La red social informó que a diferencia de las suspensiones que realizan diariamente, en esta ocasión se decidió informar a todos los usuarios debido a que la suspensión de la aplicación podría afectar a un gran número de personas.

Twitter informó que desde abril de 2010, la red social se había comunicado con UberMedia ya que al parecer, con la finalidad de obtener mayores ingresos, este servicio permitía que los tweets que se mandaran fuesen de mayor extensión, lo cual iba en contra de lo estipulado por la firma del sitio de microblogging.

Según el perfil en LinkedIn de los creadores de la aplicación UberTwitter, ésta tenía más de tres millones de usuarios activos y la empresa que lo desarrolló se llama UberMedia, la cual tiene sede en Pasadena California.

Esta empresa también es la creadora de otras aplicaciones como Echofon, popular en los equipos iPhone, así como UberSocial y UberCurrent. Además de que recientemente compró la empresa que brinda los servicios de TweetDeck.

Por su parte, UberMedia a través de su sitio web se limitó a informar a los usuarios que se encuentran realizando cambios requeridos por Twitter y que tan pronto como la red social apruebe las modificaciones, las aplicaciones volverían a funcionar.

Para los usuarios de las aplicaciones UberTwitter y Twitdroyd, la firma de la red social recomendó que se podían descargar contenidos alternos y brindó el siguiente sitio: http://twitter.com/download#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario