2/19/2011

En Durango capacitan en autodefensa a mujeres víctimas de violencia

Aprenden técnicas de defensa personal para evadir las agresiones más comunes que ponen en riesgo su integridad física

Notimex

GÓMEZ PALACIO, 19 de febrero.- Un grupo de mujeres víctimas de la violencia concluyeron un curso de defensa personal en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, a través del cual aprendieron diversas técnicas para evadir las agresiones más comunes que pongan en riesgo su integridad física.

La titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Claudia Bonilla, dio a conocer que mensualmente se reciben un promedio de 180 quejas de violencia de género, de las cuales a un 80% se les da seguimiento, ya que el resto se desiste en continuar con las etapas del proceso.

Manifestó que ante estas estadísticas, mujeres jóvenes y adultas, recibieron la instrucción de parte del profesor en defensa personal, Pedro Cota Jiménez, como parte de un curso ofrecido en conjunto por la propia procuraduría y la Secretaría de Seguridad y Protección de Gómez Palacio.

Explicó que las mujeres se capacitaron en conocer técnicas de supervivencia urbana, las cuales suman un conjunto de hábitos que tienen el propósito de prevenirlas a no volver a ser víctimas de situaciones violentas.

Por su parte, el instructor Cota Jiménez detalló que en el curso se incluyeron ejercicios "que sin duda van a incrementar su autoestima en seguridad y confianza dentro y fuera de su hogar", precisando que no son técnicas de combate, sino para evadir o neutralizar una situación hostil.

Exhortó a quienes sufran algún tipo de violencia física, emocional, económica, discriminación o marginación entre otras, a denunciar ante la Procuraduría donde serán atendidas por personal capacitado en cada área.

dgp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario