1/21/2013

México supera promedio de indigencia y pobreza de Latinoamérica


AVN/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El promedio de mexicanos en situación de pobreza e indigencia supera el promedio de Latinoamérica, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El porcentaje de mexicanos bajo la línea de pobreza hasta 2011 se ubicó en 36,3%, mientras que el promedio de la región fue de 29,4%.
Con respecto a la indigencia, la tasa mexicana fue de 13,3% de la población y la media en América Latina fue de 11,5%, detalló el diario La Jornada.
En total, 40 millones 778 mil mexicanos están en situación de pobreza y 14 millones 940 mil en indigencia.
Hace una década México ocupaba el cuarto lugar en el índice de indigencia de 18 países por debajo de Uruguay, Chile y Costa Rica.
La mayoría de los países latinoamericanos que forman parte del estudio disminuyeron el indicador casi 11 puntos (22,2% a 11,5%).
La pobreza afecta principalmente a los niños. El porcentaje de indigentes menores de edad (hasta 17 años) es de 51% y el de menores pobres no indigentes de 45%.
La Cepal define la pobreza extrema o indigencia como el sector de la población que, aun destinando todo su ingreso a alimentos, no puede pagar una canasta básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario