1/22/2013

PRENSA MEXICO MARTES 22 DE ENERO 2013




Reforma
Se retracta PGR contra Generales
En un hecho sin precedente, la Procuraduría General de la República reconoció ante un juez federal que no tiene ninguna prueba que confirme las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al General Tomás Ángeles Dauahare de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.


Milenio
Una palabra estorba a la reforma: Elba
En entrevista, Elba Esther Gordillo afirmó que la supresión de una sola palabra de la reforma educativa permitiría al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retirar su objeción y sumarse sin reservas al proyecto.

Excélsior
Dan giro a lucha contra el hambre
Enrique Peña Nieto firmó el decreto para crear el Sistema Nacional contra el Hambre, en el marco del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre que, en su primer año, pretende atender a 7.4 millones de mexicanos más vulnerables que padecen pobreza en 400 municipios del país.

La Crónica
Inicia cruzada contra el hambre de 7.4 millones
Al anunciar la Cruzada Nacional contra el Hambre, Enrique Peña aclaró que no se trata de una medida asistencialista en la cual solo se repartan alimentos entre quienes carecen de ellos, sino la de aumentar la producción de éstos por parte de campesinos y pequeños productores.

24 Horas
Quitan de avenida Reforma al dictador de Azerbaiyán
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en esta semana se removerá la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, de la primera sección del Bosque de Chapultepec. Se abrió una mesa para “consensuar” el lugar donde será reubicada la efigie.

El Financiero
Banxico arriesga su credibilidad: analistas
El Banco de México (Banxico) adoptó implícitamente un doble mandato al dar igual prioridad al crecimiento económico que a la inflación, con lo cual viola su mandato constitucional, afirmó Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics para América Latina.

El Economista
Bajaron nota a 53 gobiernos locales
Durante el 2012 y lo que va de este año, 53 gobiernos locales (estados y municipios) sufrieron un recorte de su calificación crediticia, según registros de las cuatro agencias con operaciones en México: Fitch Ratings, Standard and Poor’s (S&P), Moody’s y HR Ratings.

Reporte Índigo
Mafia obtiene permisos exprés
Gobernación le quitó ilegalmente la autorización para operar casinos a Emex, de Arturo Rojas Cardona, y la transfirió a Producciones Móviles, empresa ligada a Juan Iván Peña Neder y Guillermo Santillán.




El Universal

La Cruzada Nacional Contra el Hambre, que puso ayer en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, pretende beneficiar a 7.4 millones de mexicanos que viven en los 400 municipios con los más altos índices de marginación, incluidos algunos urbanos
El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) Ángel Trinidad Zaldívar criticó el desempeño de Gerardo Laveaga durante la toma de protesta de éste como presidente del organismo
Dejará Chapultepec y será trasladada a otro sitio de la ciudad, informa el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. Instalarán mesa con el embajador de Azerbaiyán para buscar alternativa "consensuada"
En su sesión del próximo 23 de enero, el Consejo General del IFE discutirá, además de la queja Monex, la denuncia presentada por la izquierda por presunto rebase de tope de gastos de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto
Dicha campaña, será constante a lo largo de cuatro meses, a fin de conocer los avances para luego implementarla con más y mejores técnicas en las que los agentes se beneficien en su salud, pues se buscará que en un futuro se hagan programas mensuales de actividad física

La Jornada
El mandatario sale en defensa de los derechos de inmigrantes y homosexuales. Señala que su país seguirá como"faro de alianzas fuertes en todo el mundo"
David Brooks, corresponsal, y agencias
Estrena la isla programación e incluye a Telesur
FOTO PORTADA 
Hoy más que nunca, EU debe estar unido, dice al iniciar su segundo mandato
Barack Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, renovó su cargo ante el pueblo, como manda la tradición, un día después de haber sido investido oficialmente. El mandatario juró ante una biblia que pertenecía a Abraham Lincoln y otra que era del reverendo Martin Luther King. Casi un millón de simpatizantes acudieron a la ceremonia al pie del Capitolio Foto Ap

Andanada de imputaciones en su toma de protesta
"Si me da tiempo, responderé esta semana", expresa

Rayuela ;Comprensible, que las minorías de EU crean en la palabra de Obama. Ojalá que no las defraude.

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó en el municipo chiapaneco de Las Margaritas la Cruzada Nacional contra el Hambre Foto Notimex. La cruzada contra ese problema "no tiene sesgo asistencialista", afirma. "Es una estrategia de inclusión social y no sólo para repartir alimentos"

América Móvil amarra la compra de Corporación de Medios Integrales
Decano de la institución responde en carta a Sicilia y Aguayo
"Oportunidad para que alumnos debatan con el ex presidente", arguye
"Entiendo las preocupaciones; los argumentos, bien presentados"
Emir Olivares y Jesús Aranda

FOTO CONTRAPORTADA
Las tormentas que se registraron el fin de semana afectaron varios aeropuertos europeos, como los parisienses de Orly y Roissy, en los cuales 40 por cientos de los vuelos fueron cancelados por segundo día consecutivo. En Alemania, la terminal de Francfort suspendió más de 200 viajes. En Gran Bretaña, el londinense Heathrow dejó en tierra 175 naves. La imagen corresponde al aeropuerto de Munich Foto Ap

No hay comentarios.:

Publicar un comentario