4/04/2013

Ex trabajadora de Mexicana exige reactivación de aerolínea y recuperar empleos

NACIONAL
LABORAL
   No levantará huelga de hambre hasta que Segob la escuche

Rocío Guerra Peimbert mantiene huelga de hambre desde hace 9 nueve días | CIMACFoto: César Martínez López
Por: Adriana Franco Rosales
Cimacnoticias | México, DF.- 

La ex trabajadora de tierra de Mexicana de Aviación, Rocío Guerra Peimbert, se negó a levantar la huelga de hambre que mantiene desde hace 10 días hasta que la Secretaría de Gobernación (Segob) realice una serie de acciones que impulsen la reactivación de la aerolínea y rechazó aceptar cualquier compromiso por escrito del gobierno federal.

La huelguista quien citó a los medios de comunicación este día para informar sobre su pliego petitorio solicitó una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle la creación de una mesa de trabajo con funcionarios federales, representantes de la aerolínea y la juez Edith Alarcón, asignada al concurso mercantil.

También planteó la creación de un comité especializado integrado por trabajadoras y trabajadores de las áreas técnica, operativa, administrativa y financiera de Mexicana y expertos que analicen las propuestas de los inversionistas interesados en rescatar la aerolínea, declarada en quiebra desde agosto de 2010.

La ex trabajadora advirtió que sólo hasta que estas acciones se concreten, levantará la huelga de hambre que mantiene frente a los mostradores de la aerolínea en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Guerra Peimbert concluyó su discurso al decir que las 8 mil 500 personas trabajadoras de Mexicana de Aviación, no quieren dádivas, sino el derecho fundamental a recuperar su trabajo, por lo que exhortó al priista Enrique Peña Nieto, a que “cumpla su palabra”, dado que en un evento en Querétaro éste dijo que estaba a favor de que se reactivara la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario