4/04/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 4 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES

Reforma
La reforma educativa tiene cada día más exámenes que superar. Tres jueces federales resolvieron suspender los eventuales despidos de los maestros que reprueben las evaluaciones previstas en la reforma constitucional hasta que se decida en una sentencia de amparo si sus derechos laborales fueron violentados.

Milenio
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no permitirá retrocesos ni aceptará presiones contra la reforma educativa. Dijo que la reforma educativa “marcará, para bien, el rumbo de México en las siguientes décadas”.

Excélsior
Enrique Peña Nieto, presidente de México, afirmó ayer que el gobierno no permitirá presiones que eviten la aplicación de la reforma educativa. Advirtió que “no va a permitir retrocesos en su aplicación, ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación de las nuevas generaciones”.

La Crónica
El gobierno de la república no va a permitir retrocesos en la aplicación de la reforma educativa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Advirtió: “Ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y desarrollo de las nuevas generaciones”.

24 Horas
Los prolongados traslados de sus habitantes a sus centros de trabajo, en algunos casos de hasta tres horas, provocaron la huida de cientos de familias de desarrollos habitacionales. Ahora que Estados Unidos está saliendo de lo peor de su crisis hipotecaria, la de México parece empeorar.

El Financiero
Hoy resulta más barato producir en México que en China. De acuerdo con un estudio de Bank of America Merrill Lynch, los costos de la mano de obra en nuestro país ya son 19.6 por ciento más bajos que en China.

El Economista
El gobierno de China pretende no sólo incrementar sus importaciones de crudo mexicano, sino también participar en la cadena de la industria petrolera de México, de acuerdo con funcionarios de esa nación asiática y analistas.

Reporte Índigo
Un documento oficial de la Casa Blanca critica el tope de inversión extranjera en telecomunicaciones en México y llama a que se apruebe la iniciativa de forma ‘expedita’.

PORTALES

ADN Político
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este jueves una gira oficial por el continente asiático en la cual visitará los países de China y Japón. La tarde de este miércoles el mandatario viajará a las naciones orientales para dar inicio a la gira que durará del 4 al 10 de abril.

Sinembargo
El martes pasado por la tarde, Presidencia de la República dio a conocer el encuentro de Enrique Peña Nieto con el nuevo dirigente del SNTE. En la reunión había un tercero: Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, un politico mexiquense con fama de duro.

Aristegui Noticias
Al resolver el amparo en revisión 725/2012, se establece que dichos espacios son lugares con acceso al público o áreas interiores de trabajo, incluidas las escuelas, públicas y privadas.

La Silla Rota
El secretario de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado, dijo que han intentado trastocar la vida de la entidad, lo cual es inadmisible.


El Universal


Maestros de Guerrero, inconformes con la reforma educativa, rompieron ayer ventanales de la Biblioteca S entimie ntos de la Nación del Congreso local, lanzaron huevos y jitomates a la fachada principal, y tomaron estaciones de radio en Chilpancingo
La aprobación de la reforma al sector telecomunicaciones, prevista para el 15 de abril por integrantes del Pacto por México, se dará prácticamente después de esa fecha por las diferencias entre las bancadas del Senado en torno al proyecto
Enrique Peña Nieto viaja a China y Japón, miembros de la zona Asia-Pacífico, que contribuye con 55% del PIB mundial
Además de las víctimas fatales, las torrenciales precipitaciones de las últimas horas dejaron también unos 3 mil damnificados en las ciudades de Buenos Aires y La Plata
Cita juez a la infanta Cristina a declarar el próximo 27 de abril, en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, que estuvo presidido por su esposo, Iñaki Urdangarin

La Jornada

Chuayffet: sin autoridad moral, quien proteste violando la ley. El gobierno "no va a permitir" presiones o retrocesos, señala el Presidente. "Muestra el nuevo esquema de enseñanza el rumbo futuro de México"
El titular de la SEP marca un límite: "no hay derecho contra el derecho"
José Antonio Román y Laura Poy, enviados

"No es justo que cobren más cuando el servicio es de la patada", manifiestan
Serán despedidos, revelan mandos de la Comisión Nacional de Seguridad
Fueron sometidos a pruebas poligráficas, toxicológicas y otras

Cofetel pide multarla por negar la portabilidad numérica; hay 3 firmas más


Interpone querella el Legislativo local; prepara el gobierno detenciones
FOTOPORTADA
Como parte de su jornada de lucha en defensa de la educación pública, integrantes de la sección 22 del SNTE cerraron accesos de tres centros comerciales en la capital oaxaqueña para exigir la aprobación de su plan alternativo de enseñanza. En Huautla de Jiménez los mentores retuvieron cuatro autobuses, los cuales fueron llevados a la explanada del palacio municipal Foto Notimex

Rayuela : La realeza española hace agua por sus cuatro costados.

Apremia el Unicef a atender los derechos sociales de esa población
La segunda hija de los reyes de España fue vinculada a los desfalcos urdidos por su marido Iñaki Urdangarin
Foto Reuters

FOTOCONTRAPORTADA
El gobierno de Cristina Fernández decretó tres días de duelo por los desastres provocados por las torrenciales lluvias que afectaron, principalmente, a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y sus alrededores. Más de 100 mil familias se quedaron sin energía eléctrica. En las calles inundadas flotaban cadáveres, muebles y automóviles. Alrededor de 3 mil personas fueron desalojadas y centenares de viviendas están semidestruidas. En la zona se desplegó un operativo especial de seguridad para evitar actos de pillaje Foto Xinhua

"El objetivo es reducir los costos de servicios financieros"
"La reforma estaría dirigida a que se preste más y a menores tasas". También se revisarían formas en que se ejecutan garantías crediticias. Las pequeñas y medianas empresas serían las más beneficiadas. Roberto González Amador


No hay comentarios.:

Publicar un comentario