4/01/2013

PRENSA MEXICO LUNES 1 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES
Reforma
En sus primeros 100 días, la Administración de Enrique Peña Nieto apretó los cobros contra grandes evasores. Tan sólo del 1 de diciembre al 15 de marzo, la Secretaría de Hacienda denunció ante la PGR al menos 150 casos de defraudación fiscal contra grandes contribuyentes.


Milenio

La jornada violenta de ayer dejó 14 ejecutados en cuatro entidades, con lo que en marzo hubo mil 25 homicidios relacionados al crimen organizado, lo que ubica a este mes como el más violento de diciembre a la fecha.
Excélsior
La construcción de un tren rápido que comunique a la ciudad de Toluca con el Distrito Federal y el fortalecimiento de la cooperación comercial binacional son los temas prioritarios que China tratará con México en la visita del presidente Enrique Peña Nieto al país asiático, el próximo 5 de abril.

La Crónica
El Consejo rector del Pacto por México se reunirá este lunes a fin de poner sobre la mesa las fechas de arranque para las negociaciones de la reforma energética y fiscal que pretenden tener listas para que eventualmente se aprueben en el periodo ordinario que empieza en septiembre próximo.


24 Horas

El gobierno federal elabora un programa para terminar con los apoyos asistenciales eternos, unificar padrones, limpiar la lista de beneficiarios, evitar duplicidades y en general transparentar la ayuda de la población a los cuales van dirigidos.
El Financiero
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) planteará una serie de restricciones a la operación de Telcel, tras haber sido declarada dominante por la Comisión Federal de Competencia.
El Economista
La inversión en el sector de telecomunicaciones podría triplicarse en un plazo de cuatro a seis años, a partir de la eventual aprobación de la reforma en el sector, proyecta Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.
Reporte Índigo
A sus 30 años de edad el líder supremo de Corea del Norte tiene en jaque a la comunidad internacional. Con su amago nuclear sobre Corea del Sur y Estados Unidos, el improvisado Kim Jong-un amenaza con utilizar su arsenal contra sus enemigos.
PORTALES
ADN Político
El vocero del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, señaló que el Pacto por México se encuentra en una etapa crítica en la que requiere tomar decisiones claras sobre su desarrollo en los próximos meses.
Sinembargo
La PGJE cumplimentó una orden de aprehensión girada por el juez primero del ramo penal con sede en el Amate en contra del ex Alcalde de Tapachula, Chiapas, Emmanuel Nivón González. Al Presidente municipal se le acusa del desvío de 69 millones de pesos.
Aristegui Noticias
El vocero del CEN panista, Juan Molinar Horcasitas, consideró necesario tomar decisiones claras sobre el desarrollo del Pacto próximos meses.
La Silla Rota
En punto de las 11:00 horas, el titular del Ejecutivo federal promulgará dicha normativa en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional.
REVISTAS
Proceso
Brenda Quevedo Cruz, una de las personas acusadas por Isabel Miranda de Wallace del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace, fue torturada en 2010, cuando estaba presa en el penal de las Islas Marías y, por lo tanto, bajo la custodia de la SSP encabezada por Genaro García Luna.

Siempre
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial la nueva reglamentación para contener lo que el protocolo divide ahora en manifestaciones, concentraciones y mítines.

El Universal
La Comisión Nacional de Seguridad prepara el programa "Cuadrantes carreteros" con el objetivo de disminuir la delincuencia por medio de tres esquemas de vigilancia
Maestros en al menos tres estados retomarán esta semana la presión en contra de la reforma educativa en medio de amagos de incrementar sus protestas
El Consejo Rector del Pacto por México presentará hoy una propuesta sobre los temas y tiempos en que deberán procesarse las iniciativas pactadas en su agenda
Pone en marcha un operativo para evitar cobros en la distribución de agua por pipas. Llama a denunciar abusos ante la Contraloría. "Lento", el restablecimiento del suministro
De acuerdo con Caminos y Puentes Federal (Capufe), al cierre de la edición, habían cruzado por las autopistas de acceso al DF cerca de 140 mil vehículos, que representan el 14% más que un fin de semana sin vacaciones ni puente
Familiares y vecinos aseguran que hombres armados lo esperaron afuera de su casa y que incluso entraron, pero él huyó

La Jornada
Tendencia similar si se compara con Calderón, dicen expertos. Alrededor de 2 mil 800 ejecutados en 4 meses con Peña. Edomex y Chihuahua encabezan la lista; marzo fue el mes más violento. Las cifras provienen de funcionarios federales y de registros periodísticos. El problema es demasiado grande como para diluir datos, advierten. Alfredo Méndez

Once ordinarias y 27 especiales prácticamente no han presentado iniciativas
Gasto oneroso para sostenerlas; hubo reparto discrecional de cargos

Su labor no se debe inhibir, pero sí regular, señala en el libro blanco
La "exigencia social" debe evaluar su desempeño

Indaga la SG presuntos actos ilegales de al menos 10 de 31 permisionarios

Apremian campesinos y ganaderos a dar un uso más eficiente al agua

columnas
Ortiz Tejeda
FOTOPORTADA
Las Águilas se adueñaron del clásico ante un disminuido rebaño, que padeció las lesiones en la primera mitad de Jorge El Chatón Enríquez, Héctor Reynoso y Marco Fabián. Además sufrió la expulsión de Sergio Cherokee Pérez, con un arbitraje protagónico y nervioso de José Alfredo Peñaloza. El equipo de Coapa marcó el doblete en los botines de Raúl Jiménez Foto Jam Media

Rayuela ; ¿Qué es más importante? ¿La percepción o la realidad?

El propósito es reducir las "alertas críticas" en el sistema de gasoductos, dice
Perdió la industria 16 mil 350 mdd por el desabasto de ese energético en 2012

En Gustavo A. Madero e Iztapalapa, 60% de entregas

Su amigo y escultor Carlos Helguera recibe galardón post mortem

opinión
León Bendesky

FOTOCONTRAPORTADA
Concluyeron trabajos en el Cutzamala, pero el llenado de la red será lento
Muchas viviendas de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa resintieron la escasez de agua por las obras de mantenimiento en el sistema Cutzamala. El gobierno capitalino palió el problema con el apoyo de pipas Foto Luis Humberto González
Informa que continuará el apoyo con pipas en las 16 delegaciones
SACM: de jueves a domingo se hicieron 3 mil 456 servicios de ese tipo
El corte en el suministro es el tercero de siete programados para este año
Dos horas en la fila para pagar el peaje en el tramo de Cuernavaca
La segunda autopista más congestionada fue la México-Puebla
Diez secretarías participaron en el operativo de Semana Santa: SCT
La escasez de electricidad nos obliga a impulsar ese rubro: Kim
"Seguirá nuestra postura armada mientras persista la amenaza imperialista"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario