5/24/2013

El hoy de nuestra America Latina 24-05-2013




El Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral venezolana anunció que no tramitará el recurso interpuesto…



Correa invitó a concluir la tarea iniciada por los libertadores erradicando la pobreza para alcanzar una








Imagen activa24 de mayo de 2013, 15:54Managua, 24 may (PL) Organizaciones civiles en Nicaragua manifestaron hoy su solidaridad con el pueblo guatemalteco que reclama condena al exdictador José Ríos Montt, cuya sentencia por delitos de genocidio y lesa humanidad fue anulada en aquel país.



Imagen activa24 de mayo de 2013, 16:23Moscú, 24 may (PL) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, celebrará el 29 próximo el segundo encuentro de cancilleres con la troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidida este año por Cuba, confirmó hoy la Cancillería



Evo Morales califica a Chávez de líder insustituible24 de mayo de 2013, 12:54La Paz, 24 may (PL) Evo Morales calificó al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, como un líder latinoamericano insustituible y destacó su oratoria, sentido del humor y su contacto con el pueblo.


Elevan alerta en región chilena por actividad del volcán Copahue24 de mayo de 2013, 11:15Santiago de Chile, 24 may (PL) Las autoridades de la región de la Araucanía (centro) elevaron la alerta a naranja por el aumento de la actividad en el volcán Copahue, según sugirió el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur.




LA PRENSA LATINA

24 de mayo de 2013, 15:58Quito, 24 may (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy las altas tasas de aprobación de su gobierno y el apoyo del pueblo ecuatoriano, demostrado en las pasadas elecciones.


África, la marcha unida continúa


Imagen activaLa creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en 1963, estableció una brecha entre dos etapas importantes para el continente: el período colonial y el de la toma de conciencia postcolonial. La fundación de la OUA, predecesora de la Unión Africana (UA), constituyó el primer paso para valorar al máximo la soberanía.




23 de mayo de 2013, 14:53Por Isabel Soto Mayedo *



Los CincoManagua (PL) La liberación inmediata de los antiterroristas cubanos presos políticos hace 15 años en Estados Unidos continúa siendo un reclamo unánime de comunidades religiosas, veteranos de guerra, dirigentes políticos y activistas sociales en Nicaragua.




23 de mayo de 2013, 00:15Por Randy Saborit Mora



Imagen activaGuatemala, 23 may (PL) Blanco de críticas ha sido en Guatemala la Corte de Constitucionalidad por fallar a favor de la anulación de la sentencia de 80 años de cárcel contra el exdictador Efraín Ríos Montt por delitos de genocidio y de lesa humanidad.



Califican de histórica multa a minera canadiense en Chile24 de mayo de 2013, 14:13Santiago de Chile, 24 may (PL) La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Chile aplicó una multa de 16,4 millones de dólares a la minera canadiense Barrick Gold por incumplimientos graves en materia ambiental en el proyecto Pascua Lama, informó hoy.


Imagen activa24 de mayo de 2013, 09:40Panamá, 24 may (PL) El sector agropecuario panameño tiene dificultades con el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado por el Gobierno con Estados Unidos, por la falta de certificaciones y la insuficiencia en la producción de granos




FARC denuncian eliminación de su blog en Internet24 de mayo de 2013, 11:01La Habana, 24 may (PL) La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa aquí en conversaciones para la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, denunció hoy la eliminación de su blog oficial en internet.



Bolivia califica de fracaso lucha antidrogas de la DEA24 de mayo de 2013, 12:18La Paz, 24 may (PL) El gobierno de Bolivia calificó hoy de fracaso el combate al narcotráfico en Latinoamérica de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA)


LA RADIO DEL SUR

Una denuncia pública de las FARC afirma que desde el día de ayer 23 de mayo "fue eliminado el…
Este viernes el gobierno nacional rindió honores póstumos a los cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que…
Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití que conforman la troika ampliada de la…
El próximo domingo el pueblo boliviano así como movimientos sociales y partidos políticos de la nación multicultural, desarrollarán un…
Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter con alerta de tsunami sacudió a Rusia en la…
El presidente búlgaro, Rosen Plevniev, encomendó hoy al socialista Plamen Oresherski la formación de un nuevo gobierno, después del…
Desde inicios de 2013 la empresa minera Hemco reanudó los vertimientos de cianuro en el río Tungky, que atraviesa…
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recibió por separado y de forma consecutiva a los secretarios de Exteriores estadounidense, John


Este jueves, ambos exgobernantes coincidieron en atribuir las acusaciones a supuestas maniobras políticas adversas. Foto: Archivo
La sospecha persiste sobre dos expresidentes peruanos, Alan García y Alejandro Toledo, tras negar ambos acusaciones de posible corrupción y…
Los abogados de Portillo intentan introducir un Habeas Corpus para evitar que la extradición se lleve a cabo. (foto: Archivo)
La justicia estadounidense había reclamado en extradición al exmandatario bajo cargos de lavado de 70 millones de dólares del erario…
leopoldo-lopez_peq
En ese sentido, López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo jueves 30 de mayo ante la…
(Foto: @tmaniglia)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia este viernes un nuevo mandato de cuatro años, después de ser juramentado como… 

(Foto: Archivo)
Un puente situado en el estado de Washington se derrumbó sobre el río Skagit mientras soportaba tráfico fluido, por…

(Foto: Archivo)
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a asegurar este jueves que su Gobierno está a favor del cierre



REBELION
Viernes, 24 de mayo de 2013


Traiciones, tradiciones y transiciones
Carlos Alberto Ruiz Socha




Pepe Escobar




Comentario sobre la antología "Lenin. El revolucionario que no sabía demasiado"
Iroel Sánchez




John Brown




Ramon Andrio




Entrevista a Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada de México
Mario Hernandez




Fallece el cantautor francés Georges Moustaki a los 79 años




Ingo Niebel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario