5/22/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 22 DE MAYO



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció ayer la creación de un mando único en Michoacán coordinado por el Secretario de la Defensa Nacional, en el que participan todas las corporaciones federales y estatales.

Milenio
Miguel Ángel Osorio Chong informó que el gobierno federal y las fuerzas del orden permanecerán en Michoacán hasta que haya paz, es decir, que se retirarán en el momento en que la administración estatal tenga “la fuerza” para garantizar la seguridad.

Excélsior
Jorge Luis Preciado, el nuevo coordinador del PAN en el Senado, nombrado anoche por Gustavo Madero, dirigente nacional del partido, militó en los primeros años de su vida política en el PRI, en el que fue líder del Frente Juvenil Revolucionario en Colima.

La Crónica
El gobierno federal mantendrá presencia en Michoacán hasta que haya paz en el estado, anunció ayer el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al tiempo que aseguró que no habrá “ni pacto ni tregua con el crimen organizado”.

24 Horas
Los panistas leales a Felipe Calderón reaccionaron a la designación del coordinador Jorge Luis Preciado con declaraciones de guerra contra su dirigente Gustavo Madero. -Ya es hora de rescatar el PAN-, convocó en Twitter el defenestrado Ernesto Cordero.

El Financiero
Los analistas ajustaron a la baja los pronósticos de crecimiento económico para este año ante la debilidad que presentó la actividad productiva en el primer trimestre. Estiman que el PIB aumentará 3.05 por ciento en 2013, por debajo del 3.2 por ciento anterior, según una encuesta de Banamex.

El Economista
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes 1.29%, arrastrada por las acciones de Femsa y América Móvil, en una sesión marcada por preocupaciones sobre el futuro del plan de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Reporte Índigo
Al estilo ‘Michoacanazo’, 101 funcionarios de Hidalgo fueron detenidos en 2009. Cuatro años después su proceso jurídico está en el limbo y reúne lo peor del sistema judicial: testigos protegidos, persecuciones políticas y artimañas.

PORTALES

ADN Político
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que eligió a Jorge Luis Preciado para sustituir a Ernesto Cordero como coordinador del partido en el Senado. El líder nacional panista calificó a Preciado como “un panista de muchos años” y destacó su trabajo como diputado federal.

Sinembargo
Diputados y senadores de izquierda piden abrir diversas investigaciones en Pemex, a unos días de que la paraestatal presentara una demanda ante una Corte de Nueva York en contra del panista César Nava por presuntamente haber participado en una conspiración para defraudar a la paraestatal.

Aristegui Noticias
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, encabezada por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos; coadyuvará PGR, la Marina, el Cisen y la Policía Federal.

La Silla Rota
Tras el nombramiento de Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador el PAN en la Cámara alta, el senador cuestionó “¿Qué hay peor que una estupidez? Pues dos estupideces”.


El Universal

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, designó anoche como coordinador de la fracción blanquiazul en el Senado a Jorge Luis Preciado Rodríguez, en relevo de Ernesto Cordero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fuerzas federales no saldrán de Michoacán "hasta que haya condiciones de paz y seguridad que garanticen el desarrollo del estado"

Operadores de pipas de gas afirman que realizan su trabajo con temor y consideran que falta capacitación. Expertos urgen a fortalecer el control sobre el abasto de combustible

La cifra de muertos por el tornado que azotó en el estado es provisionalmente de 24. Barack Obama dijo que fue "uno de los peores en la historia"

Vuelven a invadir áreas que fueron recuperadas



La Jornada
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el México de libertades de hoy y que hoy disfrutamos, sería impensable sin la histórica constitución de nuestro Ejército.


Cena de gala por el centenario del instituto armado. "Es una fuerza abocada a mantener la paz y la tranquilidad", expuso. Elogia el titular de Sedena el diálogo actual para lograr acuerdos y pactos. Insta "a todos" a vigilar la labor de militares, pero también darles apoyo. Jesús Aranda


"Las fuerzas federales permanecerán hasta que haya condiciones de paz"

Las cifras del general colombiano y asesor de Peña difieren de oficiales


"No sé si me saqué la rifa del tigre", dice el elegido Jorge Luis Preciado


Fotoportada
Agustina Ramírez señaló que en 2005 comenzaron los hundimientos y cuarteduras en su vivienda en Iztapalapa. Agregó que autoridades de protección civil rellenaron las grietas en 2009, pero éstas volvieron a aparecer Foto Jesús Villaseca

Afectados de la Unidad Ermita Iztapalapa buscan apoyos para reubicarse
Hundimientos de hace años han provocado grietas en muros y pisos
Legislador insta a autoridades a dar salida definitiva a ese problema


Rayuela ; Por sus pistolas, y para eso le pagan, el general Naranjo nos receta el mundo feliz. ¿Le creen?

El fallo de magistrados de la Corte genera posturas encontradas en Guatemala



Valenzuela: el acceso de empresas a más recursos puede ser arma de dos filos

Fotocontraportada
El escritor francés Dominique Venner, de 78 años, se mató de un disparo frente al altar de la histórica catedral parisina. Poco antes, en su blog, se refirió a la ley de matrimonio para todos, promulgada el sábado en Francia. "Quienes se oponen no pueden limitarse al rechazo del matrimonio gay. Serán necesarios nuevos gestos espectaculares y simbólicos para quebrar la somnolencia, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes", advirtió. El suicidio del militante de la ultraderecha provocó el desalojo de numerosos turistas Foto Ap

"Ese factor explica el reducido crédito en México"
Los préstamos en el país equivalen a 19% del PIB, contra 52% en Brasil
Roberto González Amador y Julio Reyna Quiroz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario