5/21/2013

PRENSA MEXICO MARTES 21 DE MAYO



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
Conocer en tiempo real los estados financieros de los gobiernos locales, así como el valor de su patrimonio y el uso de sus recursos tardará otro año y medio más, adicional al año y medio que ya lleva de retraso.

Milenio
El CEN del PAN reconoció el trabajo de Ernesto Cordero al frente de la coordinación en el Senado, pero manifestó su respaldo a la decisión tomada por Gustavo Madero, de remover al ex aspirante presidencial del liderazgo legislativo.
 
Excélsior
Ernesto Cordero expreso ayer su preocupación por las consecuencias negativas que, consideró, tendrá para el PAN su cese como coordinador parlamentario de ese partido en el Senado, anunciado el domingo por el dirigente Gustavo Madero.

La Crónica
Enrique Peña Nieto aseguró que, por vez primera, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 no está diseñado para administrar la coyuntura o las circunstancias, es un plan para hacer cambios de fondo, pues es la hora “de remover los obstáculos que limitan el desarrollo del país.

24 Horas
Fuerzas de intervención iniciaron la recuperación de municipios en Michoacán. Cuerpos de élite del Ejército y la Marina, apoyados por la Policía Federal, estatal y municipal, recorrerán comunidad por comunidad para detener a personas armadas y vinculadas con el crimen organizado.

El Financiero
El hecho de que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) sólo contenga los “qué”, pero no los “cómo” para alcanzar sus objetivos obedece a la forma en que está legislado, ya que por ley sólo debe contener las grandes líneas generales de lo que el gobierno busca hacer en los siguientes años.

El Economista
Desarrollo regional equilibrado, desarrollo urbano y conectividad logística son los tres ejes que guiarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de infraestructura entre el 2013 y el 2018, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.

Reporte Índigo
La rebelión al interior del PAN en contra de Gustavo Madero en el fondo es un desafío para el presidente Peña Nieto. Buscan sabotear el Pacto por México y con ello garantizar la protección a Felipe Calderón.

PORTALES





ADN Político
El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, como una estrategia para construir una sociedad de derechos y bajo el objetivo de “llevar a México a su máximo potencial”.

Sinembargo
A casi cuatro años de la tragedia en la Guardería ABC los padres de los menores siguen exigiendo justicia para sus menores. Con una nueva línea de investigación que apunta a que el incendio fue provocado los papás de Manos Unidas por Nuestros Hijos recuerdan lo que sucedió en 2009.

Aristegui Noticias
El mandatario señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo, establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras.

La Silla Rota
Hay de momento 170 heridos a causa del tornado en el área sur de Oklahoma City; además, buscan a dos docenas de niños de una de las escuelas más afectadas.
 

El Universal
Las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), anunciadas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, estarán sujetas a esquemas de medición y vigilancia con el fin de impedir actos de corrupción, garantizar la rendición de cuentas y corregir programas que no funcionen

Senadores afines a Ernesto Cordero, que el domingo fue removido de la coordinación de la bancada, no lograron un acuerdo en la estrategia que seguirán en la cita convocada por el presidente del PAN, Gustavo Madero

Con vientos de hasta 320 kph el fenómeno azotó la localidad de Moore en Oklahoma, donde tiró inmuebles y apiló vehículos; reportan la muerte de más de 50 personas

La estrategia para reforzar la seguridad en Michoacán se puso en marcha, anunció ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Hasta ayer, el abogado tenía a su cargo la subprocuraduría de la PGR

La Jornada



Madero revira: quería imponer postura afín a AMLO
Privan agenda y tiempos del gobierno, acusa el ex titular de Hacienda
El senador busca "denostar y confundir", dice el dirigente blanquiazul
Víctor Ballinas y Claudia Herrera Beltrán


 fotoportada
El presidente Enrique Peña Nieto saluda al panista Ernesto Cordero, quien ayer fue destituido del cargo de coordinador de su partido en el Senado. El legislador acudió a Palacio Nacional a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, en su calidad de presidente de la Cámara de Senadores Foto Notimex
"Va contra la violencia, el hambre y el insuficiente crecimiento del país"
El Presidente presenta el plan; se aclaran "reformas transformadoras", expresa
Afirma que existen las circunstancias para llevar a México a la prosperidad

Ordenan 5 magistrados que se realice nuevo juicio
Resuelven que "no se cumplió el debido proceso"
Desechan las diligencias a partir del 19 de marzo

"Limitados beneficios a operadores más pequeños, pese a la nueva ley"
"Positivo, que Ifetel tenga más atribuciones en telecomunicaciones"

La expansión del crédito se llevará de 2 a 3 años, indica el mando de Banorte

Rayuela
Es cierto. Hay un nuevo PRI y, al calor de esa novedad, van difuminándose el PRD y el PAN. Nuevos tiempos, viejas prácticas.

En lo que va del año se han recibido mil 512 denuncias, revela fiscalía
Enganchan bandas a personas que anuncian sus autos en Internet o diarios

Padres de menores fallecidos presentan pruebas ante la PGR
"Destruir archivos en la bodega de Hacienda sobre enorme deuda, el objetivo"
hoy

fotocontraportada

Miles de indígenas, campesinos, cocaleros, mineros de cooperativas y empleados públicos se manifestaron en La Paz y Cochabamba en respaldo al presidente boliviano, quien denunció intenciones golpistas en las protestas de la Central Obrera Boliviana. La organización exige que las jubilaciones sean otorgadas al ciento por ciento del salario de los dos últimos años. El Ejecutivo sólo accedió a 70 por ciento Foto Ap

Divulgan audio en el que se implica a Diosdado Cabello
Es una plática entre conocido comunicador y un alto mando cubano
La denuncia alude a ministros, militares y la esposa del presidente
"Es montaje", dice un involucrado; "muestra la corrupción": Capriles




No hay comentarios.:

Publicar un comentario