5/01/2014

Dije lo que consideré necesario: Cuarón


       Son el Presidente de la República, el Congreso y los medios los que deban dar seguimiento a sus cuestionamientos, si los consideran relevantes, expresa el cineasta

Foto: Amílcar Salazar

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón aclaró que son los medios de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso quienes deberán darle seguimiento a sus cuestionamientos sobre la reforma energética, siempre y cuando “lo consideren relevante”.
 
“Yo expresé lo que consideraba necesario expresar; corresponde ahora al público, a los medios, al Presidente y al Congreso darle seguimiento si lo creen relevante”, dijo, al explicar que las preguntas no eran de un experto, sino de alguien interesado en el tema.
 
El cineasta no tenía conocimiento de los comentarios emitidos por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, Luis Videgaray, acerca de sus preguntas; sin embargo, reiteró que su respuesta sería la misma y solicitó a los medios de comunicación ya no preguntar sobre el mismo tema.
 
“Vengo del aeropuerto, no tengo idea de ellos, pero mi respuesta es la misma; yo expresé lo que me parecía necesario. ¿A dónde deben ir las cosas? No sé, pero la comunicación y el debate son sanos y evolucionan el pensamiento, no hay que tenerle miedo a eso”, comentó.
 
Ante la insistencia de los reporteros por conocer su opinión sobre sus cuestionamientos al Presidente, el director ironizó: “El elefante está en el cuarto y todo mundo quiere verlo”, y rechazó emitir más declaraciones.
 
Este martes, el director de cine realizó un encuentro con medios de comunicación, previo a una reunión con estudiantes organizada por Coca-Cola. Ahí el mexicano se pronunció por tener acercamiento con los jóvenes, pues aseveró que son “una generación única, la primera que nació con un set de herramientas distintas, una generación que está llena de posibilidades y con un camino lleno de oportunidades”. 

“Esta generación heredará un mundo peor al que recibimos, estamos dejando un mundo con muchos retos, pero tengo fe, porque esta generación viene con mucha energía”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario