4/29/2014

4 #fails de políticos que crearon polémica en las vacaciones


@ADNPolitico


Durante las vacaciones de Semana Santa los #fails políticos no dieron tregua, fueron varios funcionarios que levantaron polémica y dieron de qué hablar.Bailes nudistas, publicaciones "inapropiadas" en Facebook, confusiones literarias y hasta el torneo de futbol conocido como "Concachampions", formaron parte de las polémicas políticas desatadas durante la semana de asueto laboral para la mayoría de los mexicanos.
A continuación te presentamos 4 #fails de políticos que dieron de qué hablar en esos días.
1. "Juventud en éxtasis" de... ¿Gabriel García Márquez?
La diputada local de Chiapas, Hortencia Zúñiga Torres, confundió al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, lo que despertó burlas y críticas en contra de la legisladora.
Zúñiga Torres aseguró el pasado 23 de abril para el portal Quadratín, que entre las obras que había leído en su vida se encontraba "Juventud en éxtasis", escrito, según la diputada local, por el colombiano recientemente fallecido, García Márquez.

2. Diputada de profesión y ¿fanática del Cruz Azul?
Mariana Bautista Bravo, diputada federal del PRD, propuso el 24 de abril al Pleno de la Cámara de Diputados, otorgar un reconocimiento al club de futbol Cruz Azul, un día después de que el club de futbol Cruz Azul se coronara como campeón del torneo conocido como "Concachampions".
"Este club representa y es un reflejo del trabajo profesional que una sociedad cooperativa de producción realiza todos los días", argumentó Bautista Bravo, quien aseguró que al apremiar al equipo cementero con la Medalla al Mérito Cooperativista y la Economía Social, "Guillermo Álvarez Cuevas", hará de la Cámara Baja una verdadera representación nacional.

3. En Colima la Semana Santa se celebró 'al desnudo'
El regidor y presidente del Comité Organizador de las Fiestas de Semana Santa en Cuyutlán y El Paraíso en el municipio de Armería, Colima, Heriberto Figueroa Nava, fue blanco de críticas debido a un concurso de baile que dos mujeres protagonizaron el pasado 19 de abril en una de las celebraciones.
La polémica comenzó luego del festejo del Sábado de Gloria en dichos municipios, en donde dos jóvenes comenzaron a bailar en bikini y lo terminaron haciendo completamente desnudas.
De acuerdo con la propia declaración del regidor para el medio colimense Ángel Guardián, las mujeres eran mayores de edad y no fueron obligadas a despojarse totalmente de sus prendas.
"Todo ocurrió de manera espontánea, ellas se despojaron de sus prendas debido a que se entusiasmaron con la ovación del público", aseveró el funcionario, quien aceptó haber otorgado 2,000 pesos, según el medio, para la premiación de dicho concurso y agregó que lo hizo por medio del Comité Organizador de las fiestas y no en su calidad de regidor.

4.  La educación y las 'maestras enseñantes'
Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz fue nombrado este sábado como nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); sin embargo, dicho cargo le duró solamente un día, luego de que se dieron a conocer publicaciones "inapropiadas" del ahora exfuncionario en su cuenta de Facebook.
En el perfil de Sánchez Ortíz había una serie de fotografías de modelos con poca ropa y en poses provocativas, cuya descripción era acompañada por comentarios como "los niños ya exigen clases y los maestros ya extrañamos a estas maestras enseñantes" (sic); lo anterior al referirse a la imagen de una mujer rubia -simulando a una docente- portando una minifalda.
"El gobernador de Oaxaca revocó la designación del Maestro Gilberto Sánchez Ortiz, como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de conocer información periodística que comprometía al ahora exfuncionario en conductas inapropiadas a su responsabilidad pública", se señaló en un comunicado del gobierno del estado en donde se informó sobre la destitución de Sánchez Ortíz.

Síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario