11/10/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .







Violencia cobra nuevas víctimas en Guerrero, MéxicoMéxico, 10 nov (PL) Un saldo de 12 muertos y cinco heridos es el resultado hasta hoy de un tiroteo en Guajinicuilapa, en el estado mexicano de Guerrero, otra vez signado por la violencia.
Senado de EE.UU.  debate sobre cárcel en base naval de GuantánamoWashington, 10 nov (PL) El Senado estadounidense someterá hoy a votación un proyecto que pudiera rechazar los planes del presidente Barack Obama para trasladar a territorio continental de este país los presos de la cárcel en la base de Guantánamo.




LA PRENSA LATINA

Por Waldo Mendiluza, enviado especial
Washington, 10 nov (PL) Delegaciones de Cuba y Estados Unidos instalaron hoy en esta capital el segundo encuentro de la Comisión Bilateral creada para avanzar hacia la normalización de sus relaciones.
Visita Cuba flotilla de la armada chinaLa Habana, 10 nov (PL) Un destacamento naval de la armada de China, integrado por tres buques, llegó hoy a esta capital en visita amistosa, en el contexto del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Por Edel Suarez

La Habana, 10 nov (PL) Un cuidadoso plan de la diplomacia de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para lograr el ingreso de Kosovo en la Unesco fracasó, lo que hará más difícil una posterior entrada como miembro pleno en la ONU.
Salvador Valdés Mesa saluda a funcinarios de la embajada cubana en AngolaLuanda, 10 nov (PL) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés afirmó hoy que su país participa junto al angoleño en los festejos por el aniversario 40 de la independencia nacional.
Ver imágenes en FotosPL
cuarta cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA)Riad, 10 nov (PL) El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita exhortó hoy a líderes de países árabes y sudamericanos a mostrar voluntad para estrechar la cooperación multisectorial entre ambas regiones, particularmente en los ámbitos políticos y comerciales.
Por Stella Calloni *
Imagen activaBuenos Aires (PL) La ofensiva contrainsurgente de Guerra de Baja Intensidad de Estados Unidos contra los gobiernos claves en el más avanzado proceso de integración que ha logrado América Latina, tiene como nueva estrategia la simultaneidad en el ataque como se está viendo especialmente en Venezuela, Argentina y Brasil, triángulo estratégico en la política integradora.
Comienza en Argentina campaña publicitaria electoral en radio y TVBuenos Aires, 10 nov (PL) Las dos fuerzas políticas que disputan la Presidencia en Argentina iniciaron hoy con mensajes diversos la campaña publicitaria en medios audiovisuales de cara a la segunda vuelta del domingo 22, según dispuso la Cámara Nacional Electoral.
máximo jefe de las insurgentes FARC-EP, Timoleón JiménezBogotá, 10 nov (PL) El máximo jefe de las insurgentes FARC-EP, Timoleón Jiménez, confirmó hoy que ordenó suspender la compra de armas y municiones a todas las estructuras de ese movimiento, el principal involucrado en el largo conflicto colombiano.
Alejandro García PadillaSan Juan, 10 nov (PL) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, planteó hoy la posibilidad de incurrir en el impago de la deuda a los acreedores para poder cumplir con las necesidades de los puertorriqueños.
Xico, grandes esculturas mexicanas de travesía en La HabanaLa Habana, 10 nov (PL) Tras los famosos Buddy Bears, Plaza de San Francisco de Asís en La Habana se prepara hoy para acoger de nuevo grandes esculturas, esta vez en la figura de un mítico perro mexicano compañero de travesías: Xico

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Martes, 10 de noviembre de 2015
 
Europa
Entrevista a Éric Toussaint, invitado por los sindicatos eslovenos en Ljubljana
"¿Podemos aprender algo del ejemplo griego?"
Mimi Podkrižnik

Palestina y Oriente Próximo¿Coexistencia con el apartheid?
Ramzy Baroud

América Latina y Caribe
Entrevista a Henry Boisrolin del Comité Democrático Haitiano (CDH)
"Una elección democrática es un acto de soberanía, en un país ocupado no se puede hablar de esto"
Mario Hernandez

Mundo¿Qué pasa entre Rusia y los saudíes?
Pepe Escobar

Mentiras y medios
Las 25 Noticias Más Censuradas (05)
Se profundiza el desastre nuclear en Fukushima
Ernesto Carmona

ArgentinaHay que votar y no hacerse el oso
Adolfo Pérez Esquivel

África
Entrevista a Mariama Sonko, agricultora y coordinadora de We Are the Solution, campaña por la soberanía alimentaria en África Occidental
Nosotras somos la solución: las mujeres africanas se organizan por la tierra y la soberanía sobre las semillas
Simone Adler y Beverly Bell, Other Worlds

Palestina y Oriente PróximoLa ley no es suficiente para proteger a los niños palestinos
Alma Biblash

No hay comentarios.:

Publicar un comentario