4/06/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . .








LA PRENSA LATINA

La Habana, 6 abr (PL) El destape de informes sobre cuentas en paraísos fiscales Panama Papers divide a los analistas entre temas como espionaje, manipulación política y corrupción financiera, bajo la interrogante de ¿por qué ahora?.

Cuba Estado parte de la Convención de Municiones en RacimoNaciones Unidas, 6 abr (PL) Cuba ingresó hoy como Estado parte a la Convención de Municiones en Racimo, después de depositar aquí el instrumento de adhesión a la norma internacional adoptada en 2008

Por Diony Sanabia*
logo del PCCLa Habana (PL) El Partido Comunista de Cuba (PCC), martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación, constituye la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado de este país caribeño.
Otros Exclusivos:
Por Luis Beaton
Donald Trump y Hillary ClintonLa Habana, 6 abr (PL) Convincentes victorias de Ted Cruz (republicanos) y Bernie Sanders (demócratas) sobre Donald Trump y Hillary Clinton en el estado de Wisconsin confirman hoy que a la carrera hacia la Casa Blanca le queda mucho para terminar

Intelectuales y periodistas argentinos solidarios con TelesurBuenos Aires, 6 abr (PL) Intelectuales, periodistas y militantes políticos de Argentina se solidarizan con Telesur ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri de sacar al país de ese proyecto de televisión latinoamericana.

Imagen activaBrasilia, 6 abr (PL) El relator del proceso de destitución de Dilma Rousseff ante una comisión especial de la Cámara de Diputados, Jovair Arantes, expondrá hoy su parecer sobre la denuncia de crimen de responsabilidad imputada a la presidenta de Brasil.

Imagen activaTegucigalpa, 6 abr (PL) El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy aquí para reforzar la cooperación bilateral.

FARC-EP: con paramilitarismo no habrá paz en ColombiaLa Habana, 6 abr (PL) Las insurgentes FARC-EP afirmaron hoy que con paramilitarismo no habrá paz en Colombia e instaron al gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, a actuar ante este flagelo que atenta contra el proceso de paz de La Habana.

Imagen activaSan Juan, 6 mar (PL) Después de más de siete horas de debates y consultas,  la Cámara de Diputados aprobó hoy un polémico proyecto de ley para establecer una moratoria a la deuda pública de Puerto Rico.
Imagen activaLa Habana, 6 abr (PL) El XXI Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos "Habana Vieja, ciudad en movimiento", comienza hoy en esta capital con la participación de artistas cubanos, latinoamericanos y europeos

LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN
Miércoles, 06 de abril de 2016
 
Iñaki y Frenchy
Conocimiento Libre
Paraísos fiscales y dinero negro
Los prostíbulos del capitalismo
Emir Sader

Palestina y Oriente Próximo
Entrevista a Salih Muslim, Co-presidente del Partido de la Unión Democrática, PYD, del Kurdistán
“El tiempo nos ha dado la razón”
Karlos Zurutuza

OpiniónAire fresco agita la sociedad francesa
Olivier Besancenot y François Sabado

ArgentinaLa economía política del arreglo de Argentina con los fondos buitre
Mark Weisbrot

Palestina y Oriente PróximoIntifada para principiantes
Ramzy Baroud

Mundo
Entrevista con Nicola Magrini, alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud
“La salud no es un gasto… es una inversión”
Sergio Ferrari

EconomíaLa mentira también mueve los precios del petróleo
Werther Sandoval

Ecología socialMarcos normativos invisibles ante las migraciones forzadas
FUHEM Ecosocial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario