4/08/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .








Los argentinos ahora pagan el doble por servicios de trenes y ómnibus
Los argentinos ahora pagan el doble por servicios de trenes y ómnibusBuenos Aires, 8 abr (PL) Con ingeniosas imágenes, los argentinos expresan hoy en Twitter su malestar por el aumento de hasta un 100 por ciento en servicios de trenes y ómnibus, otro de los llamados tarifazos implementados por el gobierno.

Mayoría de republicanos en EE.UU. predice convención impugnada
Mayoría de republicanos en EE.UU. predice convención impugnadaWashington, 8 abr (PL) Los republicanos en Estados Unidos predicen hoy una convención del partido rojo impugnada que necesitará de varias votaciones para elegir a su candidato a los comicios presidenciales de noviembre.

LA PRENSA LATINA

Imagen activaGinebra, 8 abr (PL) Cuba participa aquí en las reuniones de expertos en el marco de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales que se consideran excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados, de la que es Estado Parte desde 1987.
Por Roberto García Hernández *
Imagen activaLa Habana (PL) El Pentágono reajusta la proyección de su poderío a nivel global y busca en el Congreso los recursos para lograrlo, con el pretexto de combatir las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, en particular el terrorismo.
Otros Exclusivos:
Candidatos en campaña electoral peruanacampaña electoral peruanaLima, 8 abr (PL) Los candidatos presidenciales peruanos concentran hoy sus  esfuerzos proselitistas para los comicios del domingo próximo en la publicidad en medios de comunicación, tras cerrar sus campañas de calle con concentraciones.
El comandante guerrillero Pastor Alape/Foto/Manuel MuñoaLa Habana, 8 abr (PL) Las insurgentes FARC-EP abogaron hoy por soluciones  profundas al flagelo del paramilitarismo en Colombia, el cual atenta contra el proceso de paz desarrollado aquí desde 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.(PLRadio)
Ver imágenes en FotosPL
Imagen activaNaciones Unidas, 8 abr (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el extremismo violento con un llamado a combatirlo bajo el principio de que no es exclusivo de religiones, etnias o nacionalidades específicas.
Imagen activaMéxico, 8 abr (PL) Ante el posible paro de labores de maestros opuestos a la  reforma educativa y a una evaluación del desempeño, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, Aurelio Nuño, advirtió que aplicarán medidas, trascendió hoy.(PLRadio)
Imagen de muestraWashington, 8 abr (PL) El senador Bernie Sanders afirmó hoy que apoyará a Hillary Clinton si finalmente es elegida candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pese a sus encontronazos en la contienda electoral.
Imagen activaParís, 8 abr (PL) Los atentados de noviembre pasado en esta capital limitaron la progresión del turismo en Francia, apuntó hoy el canciller galo, Jean-Marc Ayrault.
Imagen activaLa Habana, 8 abr (PL) La inclusión y la diversidad de enfoques es la apuesta principal del audiovisual joven cubano hecho en el exterior, subrayó hoy en esta capital la investigadora Zaira Zarza.

LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN
Viernes, 08 de abril de 2016
Mundo
El lugar más peligroso del planeta
Un armagedón nuclear en estado de gestación en el sur de Asia
Dilip Hiro

OpiniónDe por qué hemos perdido la batalla contra el terrorismo y cómo podemos ganarla
Grégoire Lalieu

América Latina y CaribeEl progresismo latinoamericano frente a sus límites
Eduardo Lucita

Palestina y Oriente Próximo¿Alguien se acuerda de Bahréin?
Leandro Albani

Europa
Las Malvinas son argentinas
¿Regreso a las Falkland Islands?
John Wight

ColombiaCon paramilitarismo no habrá paz
Delegación de Paz de las FARC-EP

Conocimiento LibreLos Panama papers y la falta de transparencia
Marco A. Gandásegui h.

Economía
Relaciones peligrosas
Tasas de interés, petróleo y ganancias
Paula Bach

No hay comentarios.:

Publicar un comentario