4/07/2016

“No me las imagino detrás de un escritorio”, diputada priista pide a indígenas dedicarse a sembrar nopales


    
indigenaschiapas
(07 de abril, 2016).- Luz Elena Govea López, diputada local priista en Guanajuato, discrimina y estereotipa a indígenas al pedirles que no busquen nuevas opciones de empleo y que mejor se dediquen a sembrar nopales y elaborar artesanías.
“No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio. Yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas haciendo artesanías, yo las pienso y visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”, expresó.
La declaración fue realizada por la priista en el encuentro del Consejo Indígena de León de la Comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, después que Margarito Sánchez Hernández, miembro del Consejo Indígena de León, pidió a los legisladores apoyos para que jóvenes indígenas encuentren oportunidades de estudio y trabajo, ya que actualmente existen muchas dificultades para poder sobrevivir de la agricultura.
Pero Luz Elena Govea comentó que el trabajo en el campo necesita a los indígenas, ya que la priista cree que al salir de sus comunidades nadie puede realizar esta labor.
Ante tal respuesta a la solicitud hecha, una mujer indígena se indignó y denunció que con la venta de nopales no se gana el suficiente dinero para mantener a sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario