4/05/2016

Torero señala acuerdo perpetuo de confidencialidad con PGR



Noticias de Nación: Torero señala acuerdo perpetuo de confidencialidad con PGR
El acuerdo solo aplicó durante la investigación: PGR



Integrantes del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego quienes realizaron el tercer peritaje en el basurero de Cocula tienen contrato perpetuo de confidencialidad con la PGR para no dar detalles acerca del tema, aseguró el perito José Luis Torero.
Al ser  cuestionados sobre su postura respecto al desarrollo del tercer peritaje en el tiradero de Cocula,  mediante correo electrónico, los seis integrantes del grupo colegiado coincidieron en no poder emitir algún pronunciamiento.
“No puedo hablar con la prensa de este tema porque tengo un contrato perpetuo de confidencialidad con la PGR”, respondió el perito peruano José Luis Torero, a través de su email.
Por su parte el experto James G. Quintiere, se limitó a responder “No comment at this time (Sin comentarios por el momento)”, vía correo electrónico.
Sin embargo, autoridades federales aclararon que no hay nada que impida que los especialistas hagan declaraciones públicas respecto al trabajo realizado, pues la clausura de confidencialidad solo aplicó durante el desarrollo del estudio.
Se fijaron términos de confidencialidad, por lo que no se les pidieron ni siquiera las minutas de trabajo ni se informó cuándo iban a visitar el tiradero de Cocula, detallaron los funcionarios que el grupo podía hacer observaciones sobre el trabajo pero éstas no se harían públicas, medida que solo aplicó para el desarrollo del estudio.
Por su parte el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), consideró que “el consenso de los expertos en fuego no limita la exposición de opiniones científicas individuales”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario