4/09/2016

Retrocesos y avances mínimos en igualdad en América Latina


Revela el Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2015

Redacción SemMéxico

México, 05 abr. 16. AmecoPress/SemMéxico.- Los avances promedio en igualdad de género en América Latina han sido reducidos, registrando algunos países incluso retrocesos, según el Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2015.
En dicho informe del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), el cual será dado a conocer este martes 5 de abril en Bogotá, Colombia, señala que la igualdad de género en la región muestra resultados dispares.
RIMSIP verificó en 2015 evoluciones positivas en el conjunto de los indicadores de salud, educación, dinamismo económico y empleo en la región, pero en seguridad ciudadana y de igualdad de género no permiten dar cuenta de una tendencia clara con respecto a las brechas existentes.
Consideró que las variables territoriales impactan directamente en las desigualdades de género registradas en la mayor parte de los países de América Latina.
En relación al Índice de Equidad Territorial, Bolivia es el país mejor posicionado, lo cual significa que las brechas de desarrollo que se presentan en sus territorios son las más bajas en comparación con México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú.
El informe muestra a Guatemala como el país más inequitativo en la dimensión de dinamismo económico, el tercero más inequitativo en inversión en capital humano y el quinto en dimensión de ingresos.
Este martes se realizará el lanzamiento oficial del Informe que analiza la evolución de un conjunto de brechas territoriales que ya fueron expuestas en su versión 2011 y 2013, a lo que se agrega un Índice de Equidad Territorial, pero en el relativo a 2015 el tema de análisis en profundidad es la igualdad de género.
El documento elabora recomendaciones sobre políticas públicas, orientadas a mejorar las condiciones de vida de los más pobres y las pone a disposición de investigadores, asesores técnicos y tomadores de decisiones.
Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario