11/14/2009

El hoy de nuestra América Latina.....


Chávez insiste en llamado a la defensa de Venezuela
13 de noviembre de 2009, 23:59Por Randy Saborit MoraCaracas, 14 nov (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió esta semana en el llamado a la defensa del país ante la amenaza de guerra que representa la instalación de siete bases estadounidenses en Colombia. > y otras principales -->
Firman Cuba y China acuerdos de cooperación
14 de noviembre de 2009, 09:57La Habana, 14 nov (PL) Empresas de la provincia china de Shandong y entidades cubanas suscribieron aquí acuerdos de cooperación comercial y económica durante la visita a la Isla de una delegación del país asiático.
Cinco muertos en otro atentado en Peshawar, Paquistán
14 de noviembre de 2009, 09:47Islamabad, 14 nov (PL) Cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido hoy en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de la Frontera del Noroeste colindante con Afganistán.
Selección cubana (m) de voleibol viaja a Japón
13 de noviembre de 2009, 23:56La Habana, 14 nov (PL) La selección cubana masculina de voleibol viajará hoy hacia Japón para intervenir en la Copa de Campeones, prevista para celebrarse del 18 al 23 de noviembre próximo en las ciudades de Osaka y Nagoya.
Comenzó en Singapur cumbre anual Asia-Pacífico
13 de noviembre de 2009, 23:51Singapur, 14 nov (PL) La cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá como eje la crisis económica global, comenzó hoy en esta capital.>">
Otras Principales
Vive Colombia agitada semana política
Desalojos y persecuciones reducen población gitana en Italia
APEC con denuncia unísona al proteccionismo
Recuperación económica europea puede transcurrir sin empleos
Arranca Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Más >>> y otras principales -->
Crecen críticas a política de Estados Unidos sobre golpe en Honduras
13 de noviembre de 2009, 23:58Tegucigalpa, 14 nov (PL) Las críticas al papel desempeñado por Estados Unidos en la crisis desatada por el golpe de Estado en Honduras son cada vez más duras y llegan a acusaciones de complicidad para consolidar al régimen de facto.
Lanzarán partidos uruguayos campañas electorales después de veda
13 de noviembre de 2009, 23:55Montevideo, 14 nov (PL) Los comandos políticos del Frente Amplio (FA) y del Partido Nacional (PN) lanzarán hoy sus nuevas piezas publicitarias después de concluir a medianoche la veda electoral y cuando restan 15 días para la segunda vuelta.
Campaña electoral y caso terrorismo en semana boliviana
13 de noviembre de 2009, 23:53Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 14 nov (PL) La marcha de la campaña electoral de cara a comicios generales del próximo 6 de diciembre y la presentación de un informe sobre terrorismo signaron la semana noticiosa que concluye hoy en Bolivia.
ONU: la reforma que no llega
14 de noviembre de 2009, 09:11Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 14 nov (PL) Nuevas y precisas demandas de reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas volvieron a colmar el plenario de la Asamblea General en la semana que termina, con fuertes críticas a su actual composición

PARAGUAY-PRESIDENCIA (13/11/2009)
Gobierno paraguayo desmiente que Lugo se refugió por temor a un Golpe La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) de Paraguay desmintió las publicaciones que afirman que el mandatario, Fernando Lugo, se refugió en el Regimiento Escolta Presidencial por temor a un Golpe de Estado.
NOTA CON AUDIOS

Lugo. Desmienten temor a Golpe. (indymedia.org)
MÉXICO-COMUNICACIÓN (13/11/2009)
Justicia formaliza orden de detención contra comunicador comunitarioEl Juzgado en Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo, en México, dictó auto de formal prisión a David Valtierra Arango, uno de los fundadores de la radio comunitaria Ñomndaa, La Palabra del Agua.
NOTA CON AUDIOS

Detención. Contra fundador de la radio. (indymedia.org)
ARGENTINA-TIERRAS (13/11/2009)
Organizaciones sociales de Córdoba se movilizan por el bosque nativoLas organizaciones de la Comisión para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN) de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, realizarán una gran "Llamada de Tambores por la Vida, en defensa de la Tierra, el Agua y los Bosques".
NOTA CON AUDIOS

Iván LiraConocimiento Libre
Entrevista con Alfredo Alfonso Torrealba, director General en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela
"Sin proponérselo, Wikipedia se está convirtiendo en un medio de comunicacion de los intereses de la casa matriz, que queda en Estados Unidos"
Salvador López Arnal
Brasil
Entrevista a Emir Sader, secretario general del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
"Lula ha evitado que la crisis la paguen los pobres"
Gorka Castillo
América Latina
Las bases militares estadounidenses en América Latina
La relación entre Colombia y Puerto Rico
Alejandro Torres Rivera
IraqEl saqueo del petróleo iraquí
James Cogan
Opinión
Entrevista a Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana
"La islamofobia es una ideología fomentada"
Opinión
A veinte años del asesinato de los jesuitas en El Salvador
Los mártires de la UCA. Exigencia y gracia
Jon Sobrino
EE.UU.Obama aprovecha la masacre de Fort Hood para promover sus guerras
Bill Van Auken
Ecología social
Hacia la Cumbre del Clima de Copenhague, 7-18 diciembre 2009
La Tierra está grave
Sergio Ferrari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario