5/09/2014

El que nada debe… nada debería de temer: Caso Cuauhtémoc Gutiérrez


Pareciera que entre más va pasando el tiempo, desde que en el noticiero conducido por Carmen Aristegui en NoticiasMVS se destapó la red de prostitución operada por el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, más estrategias busca este personaje para salir del grave problema legal y de desprestigio en el que se encuentra y en el que ha involucrado al partido en el poder federal. 

Teresa Ulloa Ziáurriz

Ayer, en el espacio informativo conducido por Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer la declaración de Claudia Priscila Martínez González, quien dice que una persona de nombre Maribel le pagó para fingir las grabaciones presentadas por el equipo de investigaciones especiales de la primera emisión de MVSnoticias conducida por Aristegui.

Una cosa más, recordemos que fue la semana pasada cuando las lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, Aida Beltrán y Leticia Álvarez, respectivamente, se presentaron en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, en donde dijeron haber recibido amenazas por teléfono de parte mía para declarar en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

¿Qué podemos pensar cuándo las piezas del ajedrez se mueven así? Es decir, si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es el hombre inocente que se dice ser, ¿por qué están ocurriendo este tipo de reacciones?
Visiblemente se trata de desmentir la información presentada por Carmen Aristegui y su equipo de investigación. Visiblemente se trata de quitar como foco principal el hecho en sí: red de prostitución operada por Gutiérrez de la Torre, con la utilización de recursos públicos y, como fondo, un partido político que es el que gobierna al país y que sabía de lo que se decía de su líder en la Ciudad de México, porque incluso, pagó en noviembre del 2011, un millón 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por de Gutiérrez de la Torre, y quienes denunciaron que fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con él.

¿Entonces? Estas acciones demuestran que existe algo y que alguien, o varias personas involucradas, quieren que este fuego se apague.

La PGJDF, y el resguardo de identidad de las víctimas

Es cierto que hasta hace poco no existían denuncias de las posibles víctimas, hasta que en esta semana en el espacio informativo conducido por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que una víctima de nombre Sofía había presentado su denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Poco después, durante la misma emisión, Ciro comentó que en las redes sociales se estaba diciendo el nombre verdadero de la víctima.

Se trata de la declaración de la supuesta primera víctima que ha denunciado al ex líder priísta. Ante la grave situación que esto implica, es evidente que en la PGJDF se está filtrando la información.

Yo me pregunto, ¿la filtración de información es accidental o intencional? El propósito es inhibir a las víctimas para declaren? Porque si yo fuera una de ellas, seguro, con el manejo que se está dando entre filtraciones de información y reacciones para desprestigiar a la fuente de donde salió la información, yo tendría miedo de hablar. Sin duda alguna.

Quieren que el tema central se difumine, quieren inhibir a las víctimas, quieren callarnos. Les decimos que aquí seguimos y no nos vamos a callar.
@CATWLACDIR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario