5/07/2014

Intentan “desviar” investigación contra Gutiérrez; se debe proteger a mujeres: Mícher


"No podemos permitir que se vengan con falsas acusaciones y se desvíe investigación", sostuvo la diputada federal, en referencia a lo que han declarado colaboradoras del líder priista. 

Además, solicitó protección para Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Cuauhtemoc_Gutierrez-7
(Fotos: Issac Esquivel/ CUARTOSCURO)

La investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no debe “desviarse” y tanto las víctimas y defensoras de mujeres -como Teresa Ulloa- deben ser protegidas por las autoridades, aseguró la diputada federal, Martha Lucía Mícher, quien es presidenta de la Comisión de Equidad y Género en San Lázaro.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, comentó que hay gran indignación “ante los delitos cometidos por el señor Cuauhtémoc Gutiérrez”, presidente con licencia del PRI-DF, y sostuvo que con declaraciones como las que hicieron dos de sus colaboradoras, la semana pasada en Radio Fórmula, acusando a Tere Ulloa de supuestas amenazas, ponen en riesgo a la defensora, así como a su equipo.

“No vamos a aceptar que sigan acusaciones en contra (de Teresa Ulloa), que se ponga en riesgo a su equipo… que no se dicten las medidas necesarias”, dijo.

“Aquí no se puede estar permitiendo que se desvíe la investigación… otra vez poner en tela de juicio la verdad de las mujeres… las mujeres que han defendido a otras mujeres han puesto su vida en riesgo, no podemos permitir que defensoras, ni quienes estén declarando, estén en riesgo”, sostuvo.

Mencionó que, a su parecer, la Procuraduría de Justicia del DF sigue realizando la investigación sobre el caso, “pero necesitamos que la PGR haga su chamba“.

“No podemos permitir que se vengan con estas falsas acusaciones y se desvíe investigación”, insistió.
Y sentenció: “Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es delincuente, y su partido es cómplice”.
Malú aseveró que la fiscalía de delitos contra las mujeres de la PGR debe intervenir en el caso, del que hasta ahora se conoce “la puntita del iceberg“.

“Este no es un tema de partido, si son omisos, son cómplices, que no permitan a nadie que se desvíe la investigación, exigimos que se pongan las autoridades a trabajar”, reiteró.

La diputada Martha Lucía Mícher Camarena pedirá a la Comisión Permanente que exhorte a la PGR que investigue la presunta red de trata de personas y explotación sexual liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como proteger a quienes han dicen haber sido amenazados y amenazadas en este caso.

Además, pedirá a la PGJDF enviar a la PGR el desglose de hechos para que ésta intervenga en el ámbito de su competencia; que ambas adopten las medidas de protección adecuadas para garantizar la vida y seguridad de las víctimas, sus familiares y de los integrantes de la Coalición Regional dirigida por Ulloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario