8/12/2014

Pemex podría dejar a trasnacionales producción de diesel: Poder del Consumidor


Pemex

De no contar con una oferta diferente de diesel, es probable que por las futuras condiciones del sector energético, la paraestatal deje en manos del sector privado el mercado del diésel en México, indica.

(Foto: Francisco Guasco/Cuartoscuro)

El Poder del Consumidor advirtió que el incumplimiento de Pemex con respecto a la producción y distribución de diesel de ultra bajo azufre (UBA) en el país, crea el riesgo de que la producción de este combustible, fundamental para el transporte, sea producido y controlado por las grandes empresas petroleras trasnacionales.
Apuntó que debido a los cambios a la Constitución y a las leyes secundarias recientemente aprobadas en materia energética, Pemex “se encuentra en una posición extremadamente vulnerable ante los próximos agentes que competirán por satisfacer la creciente sed de combustibles fósiles del mercado mexicano. Tan pronto como en 2016 la iniciativa privada ya podrá distribuir combustibles en todo el territorio nacional. Además al año siguiente el sector privado podrá importar combustibles para vender en México”. 
Aquí el comunicado completo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario