8/15/2014

5 frases de Cárdenas en CNN, contra la apertura de Pemex

Cuauhtemoc

Criticó la apertura del sector energético para que participen empresas privadas, que podrán licitar permisos de exploración y extracción de petróleo en nuestro país.

(Foto: Karina Maciel)

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas criticó la apertura del sector energético en México y afirmó que no habrá beneficios para los mexicanos.
A continuación cinco frases de lo que dijo en Aristegui CNN:
  • “Es el inicio formal de la cesión de México al extranjero, es el inicio formal de la integración por la vía del subsuelo de nuestro país a un modelo hegemónico en donde sólo nos va a tocar perder”.
  • “¿Para qué queremos aumentar la producción de dos y medio millones de barriles a tres millones?, ¿se va eso a industrializar en nuestro país? ¿eso nos va a generar industria petroquímica, nos va a generar refinerías que nos permitan acabar con la importación de combustibles?”
  • “Lo que quieren es que sólo seamos exportadores de materia prima, no se plantea una política petrolera en donde se contemple la industrialización del recurso, no sé está hablando de industrias petroquímicas.
  • “Tenemos en realidad reservas probadas para mucho menos de una década”.
  • “Hay que hacer una felicitación a las autoridades porque son rapidísimos, ya tienen previstos 10 contratos de asociación, ya saben dónde van a estar y apenas hace un día que se aprobaron las reformas… Esto lo vienen cocinando desde antes o hay que felicitarlos por la rapidez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario