9/30/2014

El hoy de nuestra América Latina . . .



Agencia Púlsar

LA PRENSA LATINA
30 de septiembre de 2014, 05:45Por Marta Cabrales *
Corredor Biológico en el CaribeSantiago de Cuba (PL) Siete años cuenta ya la iniciativa de los ministerios de Medio Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana en pos de salvaguardar la biodiversidad de la región caribeña, considerada en el mundo entre los 25 puntos calientes por sus notables valores naturales.
Otros Exclusivos: 
30 de septiembre de 2014, 06:08Por Moises Saab
Estado Islámico (EI)El Cairo, 30 sep (PL) Los grupos islamistas devenidos preocupación estratégica para Estados Unidos, y sus aliados europeos y levantinos, son hijos de padres reconocidos: los servicios de inteligencia norteamericanos.

Otros Enfoques:
Cristina Fernández30 de septiembre de 2014, 01:03Buenos Aires, 30 sep (PL) El fallo de desacato contra Argentina, con amenaza de sanciones, que dictó el juez norteamericano Thomas Griesa constituye una violación del derecho internacional y una nueva afrenta a su soberanía, sostiene la presidenta Cristina Fernández.
Rafael Correa30 de septiembre de 2014, 00:33Quito, 30 sep (PL) El Encuentro Latinoamericano Progresista, que reúne a 35 organizaciones de izquierda de 20 países, concluirá hoy aquí con la aprobación de un plan de acción para contrarrestar el resurgimiento de la derecha en la región.
Ver imágenes en FotosPL
Ataques aéreos en Iraq30 de septiembre de 2014, 02:06Bagdad, 30 sep (PL) Aviones iraquíes y de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos arreciaron hoy los ataques contra el Estado Islámico (EI), que ya sufrió unos 750 muertos y heridos desde el inicio de los bombardeos en Nínive. 
Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE)30 de septiembre de 2014, 00:35La Habana, 30 sep (PL) El bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano limita el acceso a las redes sociales y a Internet, política que rechazan voces en el mundo y los cubanos se empeñan en rebasar. 
30 de septiembre de 2014, 01:36Por Fausto Triana
Concurso Sol D´Oro Hemisferio Sur Santiago de Chile, 30 sep (PL) Inaugurado por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el concurso Sol D´Oro Hemisferio Sur del aceite de oliva dará hoy el pistoletazo de arrancada en una industria muy prometedora para la región. 
Orquesta Aragón30 de septiembre de 2014, 01:54Cienfuegos, Cuba, 30 sep (PL) La orquesta Aragón, insignia de la música cubana desde mediados del siglo pasado, celebra hoy con un concierto en su ciudad de origen los 75 años de su fundación

Martes, 30 de septiembre de 2014
 
Entrevista con el periodista Carlos Aznárez, exmilitante Montoneros y Director de Resumen Latinoamericano
Andrés Figueroa Cornejo

Entrevista a Yolanda Oquelí, líder de la resistencia contra el proyecto minero de la empresa estadounidense KCA en Guatemala
Enric Llopis

La policía marroquí, de paisano, está deteniendo a quienes se manifestaron tras el fallecimiento del militante saharaui de DDHH
Equipe Media/Campaña Presos políticos saharauis

Luis Bilbao

Aram Aharonian

Renán Vega Cantor

Ministro del Poder Popular para la cultura
Reinaldo Iturriza López

El dictamen de “desacato” es una amenaza contra los pueblos que excede a la controversia con Argentina
Fernando Buen Abad Domínguez








No hay comentarios.:

Publicar un comentario