10/03/2014

El hoy de nuestra América Latina . . .



Agencia Púlsar

Caminata en El Salvador por liberación de antiterroristas cubanos
03 de octubre de 2014, 01:56San Salvador, 3 oct (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba realizará una caminata por la ruta del Cipitío para exigir la libertad de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 16 años.
Abuchean a Obama durante encuentro con hispanos en Washington
03 de octubre de 2014, 01:39Washington, 3 oct (PL) Con gritos de "necesitamos un alivio ahora", la activista hispana indocumentada Blanca Hernández interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, celebrada aquí.
Diputados del FMLN condenan asesinato de legislador chavista
03 de octubre de 2014, 01:13San Salvador, 3 oct (PL) La bancada del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea Legislativa de El Salvador condenó hoy el asesinato del joven diputado venezolano chavista Robert Serra.
Culmina hoy ciclo 29 de diálogos de paz para Colombia
03 de octubre de 2014, 00:20La Habana, 3 oct (PL) El ciclo 29 de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP concluirá hoy aquí, luego de 10 días de debates centrados en el tema de los derechos de las víctimas del conflicto armado en ese país.

LA PRENSA LATINA

02 de octubre de 2014, 10:31Por Roberto Castellanos*
Estado IslámicoDamasco (PL) Sinónimo de terror, el Estado Islámico (EI) ahora es el nuevo enemigo público número uno de Washington, creador de esa organización y durante años uno de sus principales patrocinadores como parte de su geopolítica en el Oriente Medio.
Otros Exclusivos: 
03 de octubre de 2014, 06:00Por Odalys Buscarón Ochoa

Moscú, 3 oct (PL) El desarrollo económico y el cumplimiento de los compromisos sociales, en un escenario adverso por las sanciones de Occidente y la alta depedencia de la venta de hidrocarburos, representan hoy piedra angular en la planificación presupuestaria de Rusia
03 de octubre de 2014, 00:35Por Martin Hacthoun
Aleida Guevara MarchBuenos Aires, 3 oct (PL) Las misiones médicas cubanas en el mundo se sustentan en el principio de que solidaridad no es dar lo que te sobra, sino brindar lo que otros necesitan, destacó en esta capital la Dra. Aleida Guevara March.
Militares en Ucrania03 de octubre de 2014, 03:57Kiev, 3 oct (PL) El portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk (RPD), Gueorgui Morozov, confirmó hoy que los combates continúan en torno al aeropuerto de la ciudad del mismo nombre, controlado por los rebeldes solo parcialmente.
 Arrecia ofensiva contra EI en Iraq03 de octubre de 2014, 02:24Bagdad, 3 oct (PL) Una intensa campaña por tierra y aire, reforzada con la incorporación de aviones belgas, propinó hoy nuevos reveses a extremistas islámicos en Iraq, donde en las últimas horas perdieron más de 40 territorios, algunos considerados estratégicos.  
Bloqueo económico de EE.UU. hacia Cuba03 de octubre de 2014, 00:10La Habana, 3 oct (PL) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en vigencia desde hace más de medio siglo, promueve sanciones contra entidades de la isla caribeña.
 
XV Fiesta Internacional del Vino 03 de octubre de 2014, 03:29La Habana, 3 oct (PL) La XV Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba cierra hoy sus puertas luego de tres días de encuentros que fortalecieron el sector gastronómico de esta isla, según especialistas.
03 de octubre de 2014, 01:16Por Martha Sánchez Martínez
Pablo y Haydée MilanésLa Habana, 3 oct (PL) Pablo Milanés volvió a cantar en Cuba y lo hizo junto a otra voz sublime, la de su hija Haydée, para hacer reverencia a una destacada compositora cubana del siglo XX, Marta Valdés.



Viernes, 03 de octubre de 2014
Venezuela
Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, asesinado la noche del miércoles 1 de octubre
Serra fue hijo leal y defensor comprometido de la Revolución

Mundo
Aliados de EE.UU. apoyan a supuestos terroristas "combatientes"
Turquía e Israel apoyan directamente a los terroristas del Ejército Islámico y Al Qaida en Siria
Washington’s Blog

África
Los piratas del golfo de Guinea
El “éxito” de Estados Unidos y el aumento de la piratería en el oeste de África
Nick Turse

Palestina y Oriente Próximo
Sondeo especial en Palestina
La guerra de Gaza
Palestinian Center for Policy and Survey Research

EE.UU.
Nueva estrategia nacional de inteligencia
Barack Obama va a la guerra por agua, energía y alimentos
Eduardo J. Vior

Europa
Grecia, la hora de las alternativas
Antonio Cuesta

América Latina y Caribe
Entrevista a Mark Aguirre, periodista y autor de "Una América Latina inconveniente"
"América Latina es la región que más está haciendo por enfrentar los grandes desafíos del planeta"
Martín Cúneo

Palestina y Oriente Próximo
El nuevo juez de la Corte Suprema y el imperio de la ley en Israel
Salah Mohsen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario