10/03/2014

Demandan transparencia en relevo en Inmujeres-DF

Nueva titular debe tener “conciencia de género”

Defensoras de Derechos Humanos (DH), activistas y militantes exigieron que la designación de la nueva titular del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) sea un proceso abierto y transparente.

Mediante una petición en la plataforma virtual change.org, mujeres feministas exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que el proceso de designación de la titular del instituto se lleve a cabo de manera incluyente y priorizando la transparencia, para que así se pondere una agenda que garantice el desarrollo integral y equitativo en el ejercicio pleno de los derechos de las capitalinas.

En su petición resaltan que la Ciudad de México es la única de la República con avances significativos en materia de igualdad sustantiva, “donde las mujeres podemos ejercer nuestros derechos, producto de nuestras luchas y de la agenda progresista y de avanzada de los últimos tres gobiernos democráticos”.

La petición que va dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señala que el momento de transformación por el que pasa el Inmujeres-DF es oportuno para fortalecer y participar en la definición del rumbo, el sentido de las acciones de gobierno y la política pública en materia de igualdad sustantiva en la capital.

Por ello pidieron que se emita una convocatoria pública dentro del proceso de designación y señalaron que necesario que la nueva titular sea una mujer cuyo perfil sea adecuado a los retos que enfrenta el instituto.

“Cuente con experiencia en el diseño y la ejecución de políticas públicas, con conciencia de género, y un compromiso expreso con el esfuerzo en la transformación de la Ciudad de México”, demandaron.

Para sumarse a la petición ir a http://www.change.org/p/dr-miguel-%C3%A1ngel-mancera-exigimos-un-proceso-abierto-y-transparente-en-la-designaci%C3%B3n-de-la-nueva-titular-del-instituto-de-las-mujeres-del-distrito-federal?.


Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario