3/08/2016

México en el Día de la Mujer exige que cesen los feminicidios


En contacto para La Radio del SUR, Aguilar informó que actualmente la violencia contra la mujer en México presenta un índice de incremento del más de 40%, donde además figura el estrangulamiento como principal causa de muerte de mujeres de ese país. “Han habido más de 32 mil 172 muertes, el problema es que la mujer ha sido violentada” manifestó.
“En solo 4 estados de la República mexicana se ha contemplado al feminicidio como tipo penal reconocido, en 7 hay protocolos de perspectivas de genero y 17 estados no contemplan en su tipo penal la importancia de lo que implica el feminicidio” manifestó Aguilar.
Señaló que el Estado de Mexico, se ha convertido en el primer lugar de la República “con el peligro de ser y nacer mujer”, y denunció que canales de televisión se han encargado de invisibilizar esta realidad trasladándolas a zonas como Juárez.
De acuerdo con datos proporcionados por Procuradurías de Justicia Estatales al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en el 2014 fueron asesinadas mil 42 mujeres, en 13 estados del país, pero tan sólo el 33% de estos homicidios fueron investigados como feminicidios.
MAPA-FEMINICIDIO
La Radio del SUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario