7/16/2016

El feminismo se convertirá en asignatura en los colegios de Australia


Madrid, 11 jul. 16. AmecoPress/Pousta.com.- ¿Qué es en realidad el feminismo?, un término que pareciera estar plagado de prejuicios y de ataques, en una sociedad que en su mayoría, no tiene idea de qué significa.

Mientras en Chile nos ponemos de acuerdo en definirlo, en los colegios de Australia ya hablan de conceptos como “objetivación sexual“, “desigualdad de género” y “patriarcado“.Hablamos del Colectivo Feminista del Instituto Fitzroy en Melbourne, Australia, y de su campaña “Fightback“, que en 2013 comenzó a formarse a la cabeza de la profesora Briony O’ Keefee. El grupo, llamado Fightback, comenzó siendo muy pequeño, pero luego comenzó a aumentar, alcanzando los 1.200 seguidores en Facebook.

Lo que comenzó siendo un debate literario acabó convirtiéndose en una asignatura. 
Las clases comenzarán a impartirse el 26 de noviembre donde el alumnado aprenderá sobre: igualdad de género, las representaciones de género en los medios, detalles estadísticos de las brechas salariales y la visibilidad de la mujer en el deporte, entre otras.

Lo que también es interesante es que el plan de estudios está dirigido para hombres y mujeres, Briony O’Keefee asegura que está “tratando de que los hombres y mujeres jóvenes puedan pensar un poco más críticamente acerca de los tipos de comportamientos sexistas en los que podrían participar o ver a diario”.
Foto: NewsLeter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario