3/18/2015

Suman 109 diputados 'chapulines'


Más del 90 por ciento de los diputados que solicitaron licencia buscan conseguir otro puesto público en las elecciones federales y locales del 7 de junio


lasillarota.com

La LXII Legislatura tiene sólo 346 diputados de los 500, debido a que 109 (21.8%) de ellos solicitaron licencia para buscar otro cargo.

De los que pidieron licencia, 66 han rendido protesta, y 23 legisladores federales y 20 curules todavía no se definen si permanecer o no en la Cámara de Diputados.

Más del 90 por ciento de los diputados que solicitaron licencia buscan conseguir otro puesto público en las elecciones federales y locales del 7 de junio.

En total, 154 legisladores han pedido licencia, de éstos 106 han rendido protesta, 45 se han reincorporado a sus funciones, y otros 3 no han definido si se quedan o se van.

De las 154 licencias solicitadas desde el año 2012, el PRI tiene 83; el PAN solicitaron 33; el PRD, 31; el Partido Verde con 3; el Movimiento Ciudadano tiene dos; y el PT y Morena con una.

Los legisladores del PRI son los que más licencias han pedido sumando 59, el PRD con 24, el PAN con 21, Movimiento Ciudadano 2, el PT sólo uno, al igual que el Partido Verde.

El perredista Silvano Aureoles; el vicecoordinador del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza; el coordinador de Morena, Ricardo Monreal; el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo, Mejía; el abanderado del PRI al gobierno de Campeche, Alejandro Cárdenas, entre otros, son los diputados que solicitaron licencia.
Con información de El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario