6/09/2015

¿Quién ganó y quién perdió en el Distrito Federal?


Sólo seis de las 16 demarcaciones políticas quedaron en manos de partido del sol azteca.

lasillarota.com

Luego de 18 años de hegemonía en el distrito federal, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los partidos de oposición le arrebataron bastiones. Sólo seis de las 16 demarcaciones políticas quedaron en manos de Sol Azteca.
La novedad es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que peleó de cerca el mismo número de delegaciones pero que al finalizar el conteo de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se queda con un resultado que a todos sorprendió: obtiene cinco delegaciones, entre ellas la simbólica Cuauhtémoc.
El PRI, poco a poco va creciendo en su presencia en territorio citadino ya que obtuvo tres demarcaciones y el panismo terminó por asestarle un tercer golpe al PRD al arrebatar la delegación Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez a la cabeza.

Con el 100% de las casillas computadas, así quedó el nuevo mapa político del Distrito Federal.

Álvaro Obregón
El PRD-PT con María Antonieta Hidalgo Torres quedó a la cabeza en las preferencias electorales en esta delegación con el 24.16% de los votos, seguido de Polimnia Romana Sierra de la alianza PRI-PVEM, con el 19.98%, y con un avance del 100% en la captura de información de casillas.
 
Azcapotzalco
Morena con Pablo Moctezuma Barragán, encabezó las preferencias con el 25.74%, seguido de Antonio Padierna Luna del PRD y PT, con el 20.77%, con un avance del 100% en la captura de votos.



Benito Juárez
El PAN con Christian von Roehrich alcanzó la preferencia con el 39.41% de los votos, seguido por  Jesús González Schmal de Morena, con 16.12% de los votos, y con un avance de 100% en la captura de información de casillas.



Cuajimalpa de Morelos
PRI-PVEM con Miguel Ángel Salazar adelantó en las preferencias con el 33.50% de los votos, seguido por Camilo Campos del PAN, con el 24.80%.



Coyoacán
EL PRD-PT con José Valentín Maldonado Salgado encabeza las preferencias, con el 24.79% de los votos, seguido de cerca por Bertha Luján de Morena, con el 22.95%.



Cuauhtémoc
Morena con el candidato Ricardo Monreal Ávila encabeza las preferencias, con el 29.24% de los votos, seguido por  José Luis Muñoz Soria de PRD-PT-Panal, con el 22.68%.



Gustavo A. Madero
El PRD-PT con  Víctor Hugo Lobo encabeza las preferencias con el 25.36% de los votos, seguido de  Ramón Jiménez López abanderado de Morena, con el 24.63%.



Iztacalco
El PRD con Carlos Estrada encabezó las preferencias con el 24.02% de los votos, seguido de José de Jesús Martín del Campo Castañeda de Morena, con el 22.34%.



Iztapalapa
PRD-PT-Panal encabezan las preferencias en la demarcación más grande del DF, con el 37.16% de los votos y su candidata Dione Anguiano. Clara Brugada la candidata de Morena se quedó en segundo lugar con el 32.29%.



Magdalena Contreras
La coalición PRI-PVEM y su candidato Fernando Mercado Guaida adelantó en el número de votos con el 26.70% al PRD-PT y su abanderada Beatriz Garza Ramos, quien al cierre del conteo obtuvo 22% de los votos.



Miguel Hidalgo
El PAN y Xóchitl Gálvez arrebataron la demarcación al Sol Azteca con 32.97% de los votos. El PRD-PT-Panal y David Razú se quedaron en el camino con 30.08% de los sufragios.


Milpa Alta
El PRI-PVEM y Jorge Alvarado Galicia encabezaron las preferencias con 34.22% de los votos, seguidos de Movimiento Ciudadano y su abanderado José Octavio Rivero Villaseñor, con el 24.83%.



Tláhuac
Morena con el candidato Rigoberto Salgado encabezó las preferencias, con el 30.88% de los votos, seguido de la abanderada del PRD-PT Marisel Alamilla, con el 18.32% de los votos, al contarse 100% de las casillas.



Tlalpan
Morena con Claudia Sheinbaum Pardo encabeza las preferencias, con el 29.35% de los votos, seguido de  María de Lourdes García Reséndiz del PRD-PT, con el 22.75% de los votos.



Venustiano Carranza
PRD-PT con Israel Moreno encabezan las preferencias, con el 33.89% de los votos, seguido de Patricia Ruiz Anchondo de Morena, con el 16.05%.



Xochimilco
Morena con Avelino Méndez Rangel encabezó las preferencias, con el 29.16% de los votos, seguido por Sergio Flores del  PRI-PVEM, con el 21.04%.


nm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario