6/09/2015

Tuits en apoyo al Verde valen hasta 80 mil pesos


Los dos tuits publicados por el futbolista Oribe Peralta, en los que muestra apoyo hacia el Partido Verde podrían tener un valor de 170 mil pesos

lasillarota.com

Los dos tuits publicados por el futbolista Oribe Peralta, en los que muestra apoyo hacia el Partido Verde podrían tener un valor de 170 mil pesos, ya que éste cobra 85 mil pesos por cada mensaje publicitario a través de Twitter.
“Debemos ocuparnos en que los chavos encuentren trabajo! Bien por #ValeDePrimerEmpleo del Partido Verde”.
Mientras que, Ninel Conde, quien también apoyó al Verde, vende sus publicaciones en 30 mil pesos.
De acuerdo con el director general de la agencia Cleverflow, Juan Carlos Espinoza, el costo por tuit de una persona pública depende de los seguidores que tiene en Twitter, la interacción que generan sus mensajes, las respuestas de los fans y las veces que son marcadas como favoritas.
Por otra parte, la investigadora en Medios y Cultura Digital del Tecnológico de Monterrey, María Elena Meneses, dijo que si los mensajes en favor del Partido Verde fueron pagados pudieron haber sido un gasto en vano.
“El usuario de Twitter es una persona políticamente activa, entonces para uno de estos usuarios es muy fácil identificar que se trata de mensajes pagados (…) Ni los partidos ni los candidatos y sus estrategas entienden esta lógica y consideran que su planes de acarreo en el mundo físico, de chantaje y de violentar la ley las pueden trasladar al entorno virtual, pero en realidad son estrategias erráticas que muestran un desconocimiento del mundo digital que se revierte en contra de los partidos que la usan”, señaló Meneses.
A pesar de la veda electoral, varios artistas y conductores de televisión como Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Daniel Bisogno, Aleks Sintek, Gloria Trevi, Belinda y Miguel Herrera, publicaron mensajes apoyando al Verde con los hastags #VamosVerde, #MéxicoVerde, #PonteDeVerde y #Verdesicumple.
Los dirigentes de dicho partido se deslindaron del apoyo de los famosos y afirmaron que las publicaciones hechas por éstos no tienen ninguna relación con el Verde.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario