3/02/2016

El hoy de nuestra América Latina . . . .





Washington, 2 mar (PL) El ayuntamiento de Richmond, en el territorio norteamericano de California, se unió a los diferentes sectores que piden hoy en Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba.
Washington, 2 mar (PL) El Departamento de Defensa de Estados Unidos invitó hoy a un grupo de expertos en cibernética a que traten de penetrar su sistema de seguridad, como parte de un nuevo programa piloto denominado "Hackea el Pentágono".
El Chapo quiere se acelere su extradición a Estados UnidosMéxico, 2 mar (PL) El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pidió a su defensa acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos para evitar las condiciones en que se encuentra recluido en México, afirmó hoy uno de sus abogados.
Jamaica: Gobernante electo dialoga con sectores previo a investiduraKingston, 2 mar (PL) El primer ministro electo de Jamaica, Andrew Holness,  continúa hoy las pláticas con diversos sectores de la sociedad sobre su plan de gobierno como antesala a la toma de posesión, prevista para mañana.


LA PRENSA LATINA

Ginebra, 2 mar (PL) Cuba reafirmó hoy aquí su compromiso con la lucha por un mundo de justicia, libertad e igualdad para todos.

Foro económico Austria-CubaLa Habana, 2 mar (PL) El presidente de Austria, Heinz Fischer, exhortó hoy a compañías de su país a realizar negocios con Cuba, al inaugurar un foro empresarial, que consideró como una excelente oportunidad para ampliar los nexos bilaterales.
Ver imágenes en FotosPL 
Por Cira Rodríguez César*
Bolsillos llenos con industria armamentistaLa Habana (PL) La industria y la comercialización de armas vuelve a ser uno de los negocios más rentables y prometedores, tras dejar atrás el pequeño bache del 2012 cuando hubo un retroceso del 91 por ciento en el gasto militar mundial.
Otros Exclusivos:
Damasco, 2 mar (PL) Tras poco más de 72 horas de puesta en práctica del cese del fuego en Siria, diversas fuentes detectaron más de 20 violaciones por parte de grupos terroristas en la franja fronteriza norteña con Turquía, incluidos territorios de las provincias de Alepo y Latakia.
Imagen activaLa Habana, 2 mar (PL) La delegación de las FARC-EP afirmó hoy aquí que les  asiste la certeza de que en este 2016, los colombianos podrán contar con un protocolo de paz que les permita propalar a los cuatro vientos: Terminó la guerra
Se desata nueva campaña contra expresidenta argentinaBuenos Aires, 2 mar (PL) Tal como previeron varios analistas, se intensifica  hoy una nueva ofensiva mediática y política contra la expresidenta Cristina Fernández a partir de supuestas declaraciones del exjefe de espías Antonio Stiuso sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman
 Tanju BilgicAnkara, 2 mar (PL) El gobierno turco reconoció hoy los bombardeos desde su  territorio contra objetivos en Siria en medio del cese el fuego en vigor desde el sábado último, pero aseguró realizarlos solo contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Líder de nueva derecha española da por cerrado ciclo de RajoyMadrid, 2 mar (PL) El líder de la agrupación Ciudadanos (C''s), Albert Rivera,  dio hoy por concluida la vida política del presidente del Gobierno saliente Mariano Rajoy por su permisividad ante los numerosos casos de corrupción en su partido.
 conferencia de la FAOMéxico, 2 mar (PL) Los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en Latinoamérica y el Caribe están hoy en el centro de los debates de la Conferencia Regional de la FAO que sesiona aquí.
Melodías mozartianasLa Habana, 2 mar (PL) Cuba y Austria celebran hoy siete décadas de relaciones diplomáticas y, especialmente, la profunda colaboración en el campo de la música clásica, significó el presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, John Honsig-Erlenburg.
Ver más imágenes en FotosPL

CORREO DEL ORINOCO

 Venezuela solicita ante la ONU estudio del proyecto de la Ley Amnistía
La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, recordó que en la sesión 31° del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Venezuela reiteró su solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina "y a su reclamo histórico por paz y justicia"
Acciones son apoyadas por una “prensa terrible”, dijo
1 Mar 2016 | 2 Comentarios
“Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la Revolución Bolivariana”, aseguró el jefe de Estado ecuatoriano 
REBELION
Miércoles, 02 de marzo de 2016
 
Bolivia
Entrevista a Alfredo Rada Vélez, Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil
“Una derrota táctica dentro de una lucha estratégica”

Colombia
Entrevista a Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC en los diálogos de paz de La Habana
“La mayor utilidad del Proceso de Paz sería el impulso a los movimientos populares”
Enric Llopis

Palestina y Oriente PróximoLa "normalidad" de Israel
Santiago Alba Rico

Opinión
Los Cinco de Askapena
Victoria en términos políticos
Gabi Basañez, Unai Vázquez, David Soto, Walter Wendelin y Aritz Ganboa

América Latina y CaribeLa izquierda, sin diatribas ni codazos
Eduardo Montes de Oca

Ecología social
“Ha sido Bórico”, los gazapos judiciales del amianto en España
De Momo a Tánatos
Paco Báez

Brasil2013-2016: polarización y protestas en Brasil
Breno Bringel

Cultura
Sartre, el único que ha rechazado el Premio Nobel de Literatura
Sartre, el intelectual
Pedro Echeverría V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario