3/03/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .


15 países productores de petróleo discutirán congelamiento de producción del crudo


Asesinan a líder indígena Berta Cáceres en HondurasTegucigalpa, 3 mar (PL) Desconocidos asesinaron hoy a la líder indígena hondureña Berta Cáceres, defensora de los derechos de la comunidad lenca y de los movimientos campesinos, durante un asalto en el departamento de Intibucá.
Agonía de candidato y rechazos en campaña electoral peruanaLima, 3 mar (PL) La lenta agonía de la candidatura del hasta hace poco fuerte aspirante presidencial César Acuña, por violaciones legales y éticas, y una expresión curiosa de rechazo a otros dos, destacan hoy en el panorama electoral peruano.
Donald TrumpWashington, 3 mar (PL) El multimillonario Donald Trump va hoy a un crucial debate junto a otros tres aspirantes a la candidatura republicana en Estados Unidos, en momentos en que crece la oposición a que sea el representante de los rojos en noviembre.
Expresidente panameño actuó contra el Estado, según evidenciasPanamá, 3 mar (PL) Documentación rescatada pone en evidencia que la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) utilizó los mecanismos oficiales a favor de intereses privados en detrimento del Estado, publicó hoy aquí la prensa local. (PLRadio)


LA PRENSA LATINA

Caracas, 3 mar (PL) Las fracciones de la derecha se negaron a debatir hoy sobre la violencia política en Venezuela en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Por Roberto F. Campos
La Habana, 3 mar (PL) La industria tabacalera cubana tiene hoy en el proceso agrario una base sólida, tal y como lo señalan los ejecutivos locales que asisten al XVIII Festival del Habano.
Por Antonio Paneque Brizuela*
Imagen activaLa Habana (PL) La temperatura política sube en el Sahara Occidental al nivel de 40 años de luchas frente al dominio marroquí, cumplidos este 27 de febrero, y a 132 años de establecida España como primera potencia ocupante de ese territorio.
Otros Exclusivos:

Por Roberto F. Campos
Maridaje de puros en el XVIII Festival del Habano.CubaLa Habana, 2 mar (PL) La calidad y variedad de las producciones tabacaleras cubanas acaparan hoy la atención de más de mil 500 personas de 70 países, que asisten en esta capital al XVIII Festival del Habano.
Ver imágenes en FotosPL 


7ma ronda de negociaciones entre la Unión Europea y CubaLa Habana, 3 mar (PL) Cuba y la Unión Europea (UE) confían hoy en avanzar  de manera sustantiva en sus negociaciones para concluir un acuerdo de Diálogo político y cooperación bilateral.
Ver imágenes en FotosPL 

Autorizados viajes a Colombia de voceros FARC-EP en diálogos de pazBogotá, 3 mar (PL) Los viajes a Colombia de delegados de las FARC-EP en los diálogos con representantes gubernamentales fueron autorizados nuevamente, pero para socializar sólo con sus tropas los acuerdos logrados en tales pláticas, confirmaron hoy fuentes oficiales

población civil en el sureste de UcraniaNaciones Unidas, 3 mar (PL) La población civil en el sureste de Ucrania sufre aislamiento socioeconómico y crecientes carencias como resultado del conflicto en ese país, refleja hoy un reporte de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Londres desbloqueará 22 millones de euros en tema migrantes en CalaisParís, 3 mar (PL) El gobierno británico desbloqueará este año 22 millones de  euros para ayudar a gestionar la crisis de los migrantes que están en la ciudad francesa de Calais (norte) para tratar de llegar a Reino Unido.

José Miguel Rodríguez, jefe de la delegación de Cuba ante la XXXIV Conferencia Regional de la FAOMéxico, 3 mar (PL) Cuba reiteró hoy aquí su vocación en la práctica de la colaboración con las naciones subdesarrolladas, a despecho de las limitaciones que sufre por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Rollings StoneGuatemala, 3 mar (PL) La noticia del primer concierto de los míticos Rollings  Stone en Cuba cobra espacio hoy en la prensa guatemalteca y hasta algunos reconocen el atractivo de la isla para las famosos en los últimos tiempos.

APORREA












REBELION
Jueves, 03 de marzo de 2016
 
América Latina y Caribe
Hipótesis sobre la génesis de ciertos acontecimientos recientes en América Latina
¿Estancamiento, retroceso, involución?
Atilio A. Boron

Opinión
Entrevista a Theotonio dos Santos, exponente de la Teoría Marxista de la Dependencia (II)
“El gran capital está interesado en destruir la integración latinoamericana”
Ariel Noyola Rodríguez

EE.UU.
Trump, un fascista en ruta a la Casa Blanca
Ángel Guerra Cabrera

Mundo
La activista estadounidense de "Public Citizen", Melinda St Louis, apoya la campaña “No al TTIP” de Valencia
“Los tratados de libre comercio han generado una desigualdad enorme”
Enric Llopis

Bolivia
¿Crisis u oportunidad?
El No a la tentación hegemonista
Maristella Svampa

Europa
Terremotos en los países "cerdos" de Europa
Aníbal Garzón Baeza

España
Vitoria: 3 de marzo de 1976
Iñaki Egaña

Venezuela
Las víctimas del golpismo y su lucha contra la impunidad
Alex Anfruns

No hay comentarios.:

Publicar un comentario