8/12/2017

Menos mujeres en parlamento de Lesoto, en África


 Ellas ocupan 27 de los 120 escaños del nuevo parlamento 

La cantidad de mujeres en el parlamento de Lesoto disminuyó del 25 al 23 por ciento en las elecciones celebradas en junio pasado, reveló hoy una organización no gubernamental de África Austral denominada Gender Links (GL).


 
La representación de GL en este país dio a conocer que sólo 27 de los 120 escaños del nuevo parlamento de Lesoto están ocupados por mujeres, tres menos que en la Cámara anterior, lo cual refleja una reducción del dos por ciento.
 
Fundada en Sudáfrica con la intención de promover la igualdad de género y la justicia en los 15 países integrantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), GL-Lesoto informó que la representación femenina en el Consejo de Ministros de esta nación se mantiene igual a la de 2015 con 22 por ciento.
 
Esto significa que cinco mujeres son ministras y tres ocupan la posición de viceministras, precisa el reporte.
 
Lesoto se incorporó en 1997 a esta organización regional cuya meta era asegurar la representación igualitaria de hombres y mujeres en posiciones de adoptar decisiones para 2015 y contar con al menos el 30 por ciento de féminas ubicadas en estructuras políticas, incluyendo el parlamento, en 2005.
 
Analistas aquí subrayan que 12 años más tarde en Lesoto las mujeres están aún alejadas de alcanzar la meta de representación en el órgano legislativo.
 
Imagen retomada de youtube
Por: la Redacción Cimacnoticias/PL | Maseru, Les.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario