4/13/2020

Conferencia mañanera de lunes 13 de abril 2020


Comparto el resumen de la amiga y compañera Sandra Hussein
Mañanera de hoy, 13 de abril!
"TODA persona tiene derecho a la protección de la salud".
"Vamos a dar a conocer un acuerdo que se celebró con los hospitales privados de México con el propósito de sumar recursos y voluntades y ayudarnos mutuamente para enfrentar el coronavirus.
Es algo realmente importante que el sector público y privado se unan frente a la crisis de salud pública (...)
Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado (...)
Se trata en general de destinar la mitad de sus capacidades para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE, y a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite (...)
Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades, y nos van a permitir que quienes necesitan el servicio en el Seguro, en el ISSSTE, inclusive en las fuerzas armadas y en la población en general, que todos puedan ir a estos hospitales privados (...)
Los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante señalarlo, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados, porque no van a obtener utilidades como en una situación normal.
Por la emergencia ellos ofrecen sus instalaciones con costos mínimos; el convenio va a durar un mes".
El Presidente dijo que "el jueves vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia, saber el momento más difícil y cuando empieza a ceder, para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena, siempre escuchando y respetando el propósito y la recomendación de los especialistas; nos vamos a ajustar a eso; lo que nos importa es salvar vidas, estamos dedicados básicamente a que podamos salir bien, lo mejor posible de esta epidemia".
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló el acuerdo entre el sector público y privado, que se denominó 'Todos juntos contra covid-19', y que pondrá a disposición de la población 3 mil 115 camas para que derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Insabi, etc, puedan recibir atención de segundo nivel durante la contigencia por la pandemia.
Los hospitales participantes en el plan contra COVID-19 son: Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospitales Star Medica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D' María y el Hospital Ginequito.
Los hospitales privados cobrarán la misma tarifa que cobra el IMSS y el ISSSTE, la cual será cubierta por el gobierno federal y no por los pacientes.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, y Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, firmaron el convenio de colaboración Todos Juntos contra el COVID-19, que tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.
Después el presidente López Obrador informó que para atender la emergencia sanitaria se tiene un presupuesto de 40 mil millones de pesos. Además dijo que hoy se tendrá la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la venta de ventiladores y monitores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario