4/16/2020

Técnicamente no estamos en la Fase 3, pero dada la intensidad de transmisión, existen zonas que hay que tratar como tal: López-Gatell


La mañana de este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que la extensión de la Jornada de Sana Distancia, no implica que ya se esté en la Fase 3, sin embargo, ésta llegará eventualmente y se informará con claridad.

    “Todavía técnicamente no estamos en la Fase 3 en forma generalizada, pero dada la intensidad de transmisión existen zonas que hay que tratar como fase tres”, dijo.

Insistió en que, en la narrativa pública se tiene la apreciación de una progresión lineal de a más severidad y que después de pasar cierto número de casos, se podría definir como la Fase 3. No obstante, destacó que esto depende de cada país, incluso, cada región, como se ha visto en México, donde puede apreciarse cómo los contagios están “regionalizados”:

Aseveró  que la determinación de la Fase 3 versará sobre un uso racional de la evidencia científica para tener la mejor combinación de intervenciones que llegue al punto de balance entre el control de la epidemia y no haya daños a la sociedad.

Esto es específico de cada país y de cada región. En el Valle de México, por ejemplo, las medidas de Sana Distancia deberán tomarse con mayor seriedad. Ello, para evitar contagios que desborden las capacidades hospitalarias de la región.

Reiteró que las autoridades sanitarias se adelantarán a esta fase, como se hizo con la entrada de la Fase 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario