4/14/2020

Sentencian a 70 años de prisión a feminicida de Anapaola


Hermosillo, Son. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvo y sentenció a 70 años de prisión al feminicida de Anapaola, de 13 años de edad, asesinada en Nogales, Sonora el jueves 2 de abril.
Este viernes 10, a ocho días de distancia de los hechos, la Fiscalía informó que, con evidencia del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se logró establecer la responsabilidad de José Ramón “N.” originario de Agua Prieta, Sonora, y quien tenía como antecedente una condena por 6 años de prisión por el delito de robo.
La autoridad informó que el sujeto fue aprehendido el jueves 9 de abril y que, en la audiencia realizada este viernes 10, la Agente del Ministerio Publicó de la FGJE aportó datos de prueba al Juez, de los que se derivó la sentencia mediante procedimiento abreviado.
El imputado aceptó ante el Juez y frente a su abogado defensor su culpabilidad en el feminicidio y robo, motivo por el cual entró a la casa de la víctima.
La fiscal de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, agradeció la confianza de la familia durante el proceso de investigación y reiteró el compromiso hacia la ciudadanía.
“Con estos resultados honramos la memoria de Anapaola y agradecemos la confianza que depositó la familia en esta Fiscalía de Justicia, pero también ratificamos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía sonorense de lograr sanciones ejemplares a quienes incurran en estas conductas”, manifestó.
Por su parte, la familia de Anapaola hizo de conocimiento público su agradecimiento por los resultados en torno al caso, a través de un comunicado que reproducimos de forma íntegra:
“Desde el día de los hechos, en todo momento, las autoridades mantuvieron comunicación con los papás de Anapaola con un gran profesionalismo, discreción y respeto a la memoria de Anapaola y al dolor de la familia.
Al ser dictada sentencia al responsable, se cumplen los dos deseos de la familia: justicia para Anapaola y que se evite que se vuelva a cometer un crimen por parte de este individuo y que otra familia viva lo que hemos pasado.
Agradecemos profundamente a la Agencia Investigadora y a la Fiscalía, por su trabajo; a los familiares, amigos y comunidad en general por sus muestras de apoyo, amor, solidaridad y, sobre todo, sus oraciones. Con esto, la familia, agradecida y confiando en Dios, trasciende a continuar con un proceso de sanar el alma, celebrando y honrando la vida de Anapaola. Gracias”.
*Este texto fue retomado de Proyecto Puente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario