4/17/2020

Prensa México viernes 17 de abril 2020

 
LA JORNADA
Extranjeros sacaron del país $166 mil millones en marzo

Durante marzo pasado inversionistas extranjeros sacaron del país 166 mil 540 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México y de analistas privados. Se trata de la mayor venta de valores gubernamentales en manos de foráneos desde agosto de 2016, y es consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre que prevalece en torno al desempeño de la economía mexicana. Según un análisis de Intercam, elaborado con base en datos del Banco de México, el monto vendido por extranjeros representa una caída de 7.62 por ciento en el total de valores gubernamentales que poseen inversionistas foráneos, cuando en febrero hubo un aumento de 0.2 por ciento, equivalente a 4 mil 446 millones de pesos.

EL UNIVERSAL
Rastrean cuentas de Peña Nieto y su familia 

SFP solicita a CNBV su información financiera, la de sus hijos y la de Angélica Rivera; la UIF requiere datos de Luis Enrique Miranda, extitular de Sedesol, y de su esposa. El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó rastrear, en al menos 50 instituciones bancarias nacionales y extranjeras, todas las cuentas y movimientos financieros que hizo durante su administración el expresidente Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos.

MILENIO
Las grandes empresas regias, al rescate económico de NL

Nuevo León, el segundo estado con mayor inversión extranjera directa, solo por detrás de Ciudad de México, y uno de los principales motores industriales del país, nuevamente dio un paso adelante en la batalla contra el covid-19 y la dura recuperación económica que vendrá tras la pandemia.

EXCELSIOR
Amplían aislamiento hasta el 30 de mayo 

La Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el próximo 30 de mayo en las zonas que han registrado mayor número de personas con COVID-19, mientras que, en los municipios con menor nivel de contagios, las restricciones concluirían 15 días antes.

EL HERALDO
#QuédateEnCasa 70 días más 

El grupo de asesoría científica del gobierno federal proyectó el 25 de junio de 2020 como el fin de la emergencia por el COVID-19, es decir, si se siguen las recomendaciones como quedarse en casa, estamos a 70 días de regresar a la normalidad.Además, propusieron segmentar el regreso a las actividades productivas y sociales dependiendo el grado de contagio de los municipios del país. De esta forma, se prevé que 979 municipios regresen a la normalidad –incluyendo la vuelta a clases- el 17 de mayo, y en el caso de los sitios con mayor contagio, que son 463, como es el caso de las grandes urbes, hasta el 1 de junio, pero todo depende de que se cumplan las medidas restrictivas como el Quédate en Casa y la Sana Distancia.

LA CRÓNICA
Prolongan cuarentena hasta el 30 de mayo 

La estrategia funcionará si se respeta la sana distancia señala Hugo López-Gatell. Señala que se tiene proyectado el fin del primer ciclo de la epidemia del coronavirus para el 25 de junio. Precisa que en los municipios sin afectación de Covid-19 se podría reiniciar actividades el 17 de mayo.

REPORTE ÍNDIGO
Los nuevos clubes de la pelea

Es un secreto a voces, confirmarlo es prácticamente imposible, pero en las calles se les ve con su ropa de gimnasio, e incluso, cargando su proteína recién comprada en tarros que sobrepasan el kilo. Las iglesias están suspendidas por la pandemia de Covid-19, sean católicas o cristianas, pero los ritos se siguen celebrando vía Internet o a puerta cerrada, y por las tardes se les escucha cantar a todo pulmón sus alabanzas al Nuevo testamento. En México existen muchos grupos que de manera clandestina siguen reuniéndose con tal de seguir entrenando para mantener el físico de sus cuerpos

LA RAZÓN
Alargan resguardo; alta transmisión, en 463 municipios 

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que la estrategia nacional de sana distancia, estipulada al 30 de abril, “se extiende hasta el 30 de mayo”, “con el propósito de seguir las medidas que hasta ahora han dado resultado y para que sigan dando resultado”. Al presentar un estudio de “proyección científica”, sostuvo que “estamos teniendo éxito” en el combate al COVID-19, derivado de las medidas de mitigación que México está implementando, sin embargo, señaló, “deben continuar”. Con ello, se prevé que a partir del 17 de mayo se comience a restablecer la normalidad en 979 de los 2 mil 463 municipios, y en el resto, a partir del uno de junio “Sí, y solo sí, se mantienen las medidas de acuerdo a lo programado, las medidas de “quédate en casa”.

EL SOL DE MÉXICO
Banxico se rehúsa  adelantar remanente 

López Obrador quiere que le entreguen anticipadamente el remanente cambiario que se ha producido en los primeros meses del año por la depreciación del peso. El Banco de México (Banxico) suele entregar a Hacienda el remanente en abril del año siguiente al que se genera, esto siempre y cuando se genere, según lo establece la Ley.

REFORMA
Derrocha AMLO 511 mdp en estadio

Ayer el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que Banobras realizó el pago y que el dinero sería destinado para las pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

EL FINANCIERO
Retomaría actividad todo el país en junio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un regreso escalonado de las actividades el próximo 17 de mayo en 979 municipios del país, donde, hasta ahora, no se han registrado casos de contagio, mientras que el resto del país podría estar reactivándose desde el 1 de junio.

EL ECONOMISTA
Covid-19 costaría a aerolíneas 6,400 mdp

La nueva estimación de pérdidas para la aviación en México por el parón económico durante este año es de 6,400 millones de dólares, 21% mayor a la referida por la asociación el mes pasado.Este jueves, el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, anunció que, sin la ayuda gubernamental a las aerolíneas de la región, en los siguientes meses se registraría la quiebra de algunas de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario