4/27/2013

POR LO VISTO, LA REFORMA EDUCATIVA ES URGENTE.


SATIRICOSAS

 - Manú Dornbierer -


No sólo hay maestros rijosos en Acapulco. Hubo banqueros explotadores en su 76ª Convención en hotel Princess (25-26/4/13). Hay que reconocer que son fieles al Fairmont . Y también vino Peña y su corte  celestial. Apoyó totalmente a Angel Aguirre , a ver si así ya se calman Don Beltrone y Añorve , que están detrás de muchas alharacas por ardidos. Don Beltrone perdió a manos de Peña su única oportunidad de ser presidente y Añorve a manos de Aguirre la de ser Gobernador de Guerrero. Y para completar , le ganó Walton la alcaldía al PRI . Ni modo ¡ Ya dejennos vivir en paz a los ciudadanos!   El Ejército “blindó” el Acapulco Diamante y fue bueno porque son detestados los banquerotes  de los grandes bancos mundiales, que se dicen “la Banca Mexicana” y que gracias a funcionarios variopintos vendepatrias a costa de nosostros, los mexicanos, se hartan de ganar dinero en este país , mucho más que en sus países de orígen.

No pasó desapercibido Agustín Carstens,  representante del FMI y del Banco Mundial , así como “dueño” del Banco de México: ” …a pesar de que prevalece un entorno de confianza en México, no podemos ser complacientes porque la coyuntura internacional nos impone problemas que no debemos subestimar”, dijo Aprovechando la ocasión, unas preguntas :

 ¿ El Banamex , sigue siendo del gobierno gringo? ¿Y cómo están los 10 MIL MILLONES DE DÓLARES de las reservas de México que en Los Cabos, en el foro G20 (Notimex 20 de junio 2012) , Calderón le prestó a la señora Lagarde “para fortalecer al FMI y cumplir “ con su compromiso de apoyar el fortalecimiento de la capacidad de crédito del organismo multilateral”?     Qué bárbaro, ni con 10mil millones de dólares de nuestras reservas nacionales le dieron chamba a Fecal.

Una opinión compartida con G.Farber y muchos: “El Global European Anticipation Bulletin afirma que la actual política de los bancos centrales de endeudar más y más y más a los países a fin de “evitar” el colapso causado por el exceso de deuda, es “como si escoger un trampolín cada vez más alto sobre una alberca sin agua, garantizara un porrazo menos doloroso… Dicen estar apagando el fuego a punta de chorros de agua, sin darse cuenta de que no es agua lo que le están echando, sino gasolina”. Y señala específicamente a tres países a la cabeza de esta política: Japón, Inglaterra y USA”

LA  NECESIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA.

  La mejor prueba de que la Reforma Educativa es indispensable es la violencia primitiva con la se han conducido los maestros de Guerrero. (supuestos o verdaderos ) en esta semana. Destruyeron e incendiaron oficinas de los partidos políticos en Chilpalcingo.

A muchos nos tienen hartos los partidos políticos , que sólo viven para las elecciones y para ganar dinerales. Pero no es el modo, maestros. Ya hubo demasiada violencia en este país y ya no es popular una revuelta como la suya  con exigencias gremiales discutibles. Han logrado que muchos apoyen al gobierno porque sus demandas no son viables ni justas. No se puede mantener el status quo de un movimiento magisterial aberrante entregado a una lideresa política como fue Elba Esther. A sus padrinos Carlos Salinas y Manuel Camacho  no les interesó la Educación sino la Política Electoral, porque Salinas también fue espurio. Uds, maestros de la Ceteg, estuvieron contra ella, pero siguieron la corriente. , Querían privilegios. No cumplir una misión.

  Por el momento hay vacaciones de partidocracia. Vivimos una presidencia rara , es cierto , a la que se oponen técnicamente con razones de peso y con tranquilidad los del #132 que son jóvenes cultos , pero no culeros, con una estrategia para cambiar el futuro. Otros se quedan atrás en la historia por su exigencia de mantener costumbres viciadas. Se están mostrado a la población como la antítesis de lo que debe ser un maestro. 

 La reforma educativa de 2012 en México fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. En febrero de 2013, y fue declarada cons-ti-tu-cio-nal por el Poder Legislativo Federal y promulgada por el Ejecutivo para su entrada en vigor.

METAS BASICAS .

No se puede estar contra las metas enunciadas porque  los maestros de la Ceteg o del SNTE se encaprichen en  seguir manteniendo privilegios vergonzosos como la citada  ad  nauseam herencia y venta de plazas, entre otros , que le dieron a ambos sindicatos magisteriales sus inicuos creadores Carlos Salinas y Manuel Camacho. Este par de políticos inventaron un monstruoso contingente ELECTORAL, no un sistema educativo de valor.
Y la prueba es que fueron directamente los maestros del SNTE los que operaron el fraude electoral de 2006.
 Lo que la Reforma pretende es: Aumentar la calidad de la educación básica, reflejándose esto en los resultados de las evaluaciones internacionales como PISA. -Aumentar la matrícula y la calidad de la educación media superior y superior. Y antes: Recuperar la rectoría del Estado Mexicano en un sistema educativo nacional gratuito y laico.

Se creará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y estará formado por personas con reconocida capacidad. Un cuerpo colegiado seleccionará a éstas y el presidente será propuesto al Senado por el Ejecutivo. para evaluar el desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional. La Reforma lo dotaría de autonomía como al Banxico, Inegi o el IFE. Tendría facultades para diseñar y realizar los cambios el sistema educativo.

INCREIBLE
Hasta hoy es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , SNTE, el que está facultado para manejar la Educación Nacional. Es el que determina los criterios para la promoción o el sistema de reconocimientos de los maestros. Fija plazas, salarios, cargos, etc.. Nada tiene que ver el mérito personal. De hoy en adelante exclusivamente al mérito y a la preparación del maestro, contarán.
“La Reforma busca que la evaluación magisterial, en primer lugar, no sea potestativa o voluntaria, sino obligatoria para todos los maestros; que la evaluación no sea pactable; y que tenga consecuencias jurídicas, es decir, el maestro que repruebe la evaluación se tendrá que ir. Hay que recordar que en la última evaluación nacional reprobó el 75 por ciento de los maestros” (con info de El Debate) .    Pero les  ofrecen capacitación…
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