4/23/2013

PRENSA MEXICO MARTES 23 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
El Pacto por México está en su momento más crítico. Líderes del PAN y el PRD advirtieron que ese instrumento de concertación política entre el Gobierno de Enrique Peña y los partidos políticos está en riesgo a consecuencia de los presuntos desvíos de recursos públicos con fines electorales.

Milenio
PAN y PRD respaldaron la reforma financiera que anunciará hoy Enrique Peña, pero a consecuencia de las denuncias por la presunta injerencia de Sedesol y el gobierno de Veracruz en el proceso electoral, Gustavo Madero y Jesús Zambrano no acudirán a su presentación en Palacio Nacional.

Excélsior
La reforma financiera del presidente Enrique Peña Nieto facultará a la CNBV a establecer límites a las operaciones con valores que realicen los bancos, a fin de que ese capital lo destinen a aumentar el crédito, y fomentará la competencia en el sector, para que los pequeños bancos tengan posibilidades de crecer.

La Crónica
Gustavo Madero anunció ayer la suspensión por tiempo indefinido de su asistencia a las reuniones del Pacto por México. Esta medida, dijo, fue tomada debido a la falta de acciones concretas del gobierno federal con relación a evidencias que él presentó sobre una estructura electoral para beneficiar a candidatos del PRI.

24 Horas
El PAN y el PRD dieron un manotazo en la mesa. Ambos partidos anunciaron ayer que mientras el gobierno federal no investigue los presuntos casos de desvío de recursos de Sedesol a candidatos priistas en Veracruz, no asistirán a actos relacionados con el Pacto por México.

El Financiero
Peña Nieto busca dirimir diferencias y fortalecer el Pacto. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció anoche la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de posponer por unos días la presentación de la reforma financiera prevista para hoy en Palacio Nacional.

El Economista
Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto propondrá al Congreso de la Unión incentivar que las inversiones de la banca en bonos gubernamentales, principalmente certificados de la Tesorería (Cetes), se liberen y se destinen los recursos prestables a sectores productivos.

Reporte Índigo
Si en Estados Unidos el Pulitzer honra a lo mejor del periodismo, en México Reporte Indigo reconoce a lo peor del cinismo. Los galardonados son personajes ejemplo del “no pasa nada”.

PORTALES

ADN Político
El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que suspende su participación en el Pacto por México, en protesta por la reacción del gobierno federal en el caso del supuesto uso de programas sociales para favorecer a candidatos del PRI en Veracruz.

Sinembargo
El Pacto por México estará en riesgo si el Presidente Enrique Peña Nieto no cambia su postura voraz de querer avasallar en los 14 procesos electorales que están en juego este año, advierten los presidentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Aristegui Noticias
Este martes, los perredistas y panistas presentarán la solicitud de juicio contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el gobernador de Veracruz, por la supuesta red electoral financiada con recursos públicos para favorecer al PRI.

La Silla Rota
El líder del PRD, Jesús Zambrano urgió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a las fuerzas políticas a realizar un esfuerzo para evitar que el Pacto fracase.


El Universal


Comisiones del Senado proponen no dar al nuevo órgano que combatirá la corrupción el ejercicio de la acción penal, con el argumento de que debilitaría la función de la Procuraduría federal y las estatales
El rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que no habrá impunidad en la toma de Rectoría por un pequeño grupo y se actuará "a fondo y con apego a la legalidad". Dio a conocer que se están recabando todas las evidencias para acusar a quienes mantienen ocupado el edificio desde el viernes
El paquete de iniciativas que conforman la reforma financiera, que será presentado la mañana de este martes en Palacio Nacional, llega con el respaldo de la Asociación de Bancos de México (ABM)
Miguel Ángel Mancera anunció que la Cruzada contra el Hambre no se instrumentará en la capital hasta que estén instaladas mesas técnicas entre GDF y Sedesol, y conozcan cómo va a aplicar el programa
La Corte determinó que fijar un costo único a los libros es constitucional, no viola derechos a la libertad de comercio y facilita el acceso equitativo a las obras en todo el país


La Jornada


Descarta diálogo alguno mientras siga
la ocupación de la torre universitaria
Emir Olivares Alonso
opinión
José Narro Robles

fotoportada
"No habrá impunidad; se fortalecerá la querella ante la PGR", subraya
El rector de la UNAM, José Narro Robles, ofreció una conferencia de prensa para fijar su postura sobre la toma violenta de la torre de Rectoría por unas 15 personas. Los exhortó a entregar de inmediato las instalaciones universitarias Foto Jesús Villaseca

Latente, el riesgo de pagar los platos rotos: Ruiz Sacristán
Califica de "vigorosa" la asignación de préstamos a familias y empresas
Bajo control, la morosidad en el financiamiento al consumo, asegura

Minimizó nuestras denuncias: Madero
Pendiente, indagar desvíos en Veracruz

Rayuela ;En este caso, hay que apoyar sin reserva a los ministros.

En proyectos de dictamen, señalan que son inconstitucionales

Encabeza el festejo del Día Mundial de la Tierra

hoy

Fiscales estadunidenses presentaron ayer cargos por el uso de armas de destrucción masiva contra Dzohkar Tsarnaev, el sospechoso de los ataques durante el maratón de Boston, que hace una semana provocaron la muerte de tres personas y heridas a más de 180. De ser encontrado culpable podría ser sentenciado a la pena capital. La Casa Blanca señaló que el inculpado no será juzgado como "enemigo combatiente" en un tribunal militar, sino en uno federal. En la imagen, sepelio de Krystle Campbell, de 29 años, una de las víctimas mortales Foto Ap

Corte estadunidense quita objeciones para la operación
Anheuser-Busch InBev pagará 20 mil 100 mdd por la cervecera mexicana. Se espera que la transacción accionaria concluya en junio próximo. Una tercera empresa entró al quite para eliminar prácticas monopólicas
Juan Antonio Zúñiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario