4/26/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 26 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
Las cuotas que pagan empresas y trabajadores al IMSS subirán. Con 336 votos a favor, 115 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer las reformas legales que homologan el denominado salario base de cotización con la base gravable que se usa para el pago del ISR.


Milenio
Ángel Aguirre aseguró que las protestas de los maestros de la CETEG están financiadas, justificó la inacción de su gobierno ante los ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo por la falta de policías en su estado.

Excélsior
Las acciones de la disidencia magisterial contra la reforma educativa, cuyas expresiones más violentas han ocurrido en Guerrero y Michoacán, se extienden a cuatro estados más del país.

La Crónica
Tras condenar los hechos de violencia perpetrados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el respaldo al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, para que prevalezca el estado de derecho.

24 Horas
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, señaló que la izquierda no puede permitir ni el vandalismo en la Rectoría de la UNAM, ni en Guerrero, por lo que ante hechos violentos como los ocurridos recientemente pidió que se actúe conforme a la ley.

El Financiero
Al participar en la 76 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió nuevamente de la inestabilidad que podría desatarse en el momento en que terminen las políticas monetarias laxas en el mundo desarrollado.

El Economista
Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el gran reto de la banca es prestar más y fomentar la inclusión financiera. “Estoy seguro de que la banca estará a la altura del reto”, confió el Mandatario al inaugurar la 76 Convención Bancaria en el puerto.

Reporte Índigo
En Zuazua, Nuevo León, como en una docena de estados, se construyó un megaproyecto de 14 mil 800 mini casitas de interés social que hoy enfrenta abandono, falta de transporte, inseguridad y carencia de servicios básicos. La estrategia en el gobierno de Peña Nieto debe cambiar.

PORTALES

ADN Político
El presidente Enrique Peña Nieto reprobó los actos de violencia cometidos este miércoles por maestros de Guerrero en la capital del estado, Chilpancingo, y refrendó su apoyo al gobierno estatal para mantener el Estado de Derecho.

Sinembargo
Enrique Peña Nieto inició su periodo como Presidente el 1 de diciembre de 2012. Aunque la mayoría de los eventos ha tenido lugar en el Distrito Federal, bajo gobiernos de izquierda desde 1997 –pero también sede de por Poderes de la Unión–, la gran mayoría se ha desarrollado en territorios PRI.

Aristegui Noticias
El número de personas sin trabajo se incrementó en el último mes, mientras el gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas de austeridad. Este martes, grupos de “indignados” que se manifestaron contra la política económica oficial se enfrentaron con la policía en Madrid.

La Silla Rota
Ángel Aguirre Rivero, gobernador de la entidad, anunció que dio instrucción a la procuradora local Martha Elva Garzón, para “que proceda en consecuencia”.



El Universal
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobierno de Guerrero la “total disposición” federal para mantener una colaboración con el objetivo de dar “vigencia plena” al Estado de derecho en Guerrero.



Peña: se hará valer la ley en Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobierno de Guerrero la "total disposición" federal para mantener una colaboración con el objetivo de dar “vigencia plena” al Estado de derecho en la entidad

Aprueban diputados telecom, con cambio

La Cámara de Diputados aprobó con algunos cambios la minuta de la reforma al sector telecomunicaciones, por lo que fue devuelta al Senado para su ratificación

Reforma migratoria en 2013, pide Obama

El mandatario urgió al Congreso a aprobar una reforma "amplia y justa", durante la inauguración de la biblioteca "George W. Bush", que reunió al antecesor de Obama, a Bill Clinton, a George H. W. Bush y a Jimmy Carter

Trasladarán a Gordillo a hospital para estudios

Autoridades penitenciarias del Distrito Federal autorizaron el traslado de la ex dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo a un hospital privado para que se le practiquen exámenes del corazón, de acuerdo con fuentes del gobierno capitalino

Gates y Slim van contra la polio

En la Cumbre Mundial sobre Vacunas, en Abu Dabi, el empresario mexicano dio a conocer que aportará 100 millones de dólares a la iniciativa del fundador de Microsoft (izquierda) para erradicar en seis años la enfermedad

La Jornada
"El flujo se revertiría por ajustes en economías avanzadas". Carstens: capitales golondrinos podrían causar problemas. Advierte en la convención bancaria que la inflación seguirá alta
Roberto González Amador e Israel Rodríguez
FOTOPORTADA
Directivos de bancos abren su reunión en Acapulco
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer la 76 Convención Nacional Bancaria. En la imagen lo acompañan Luis Niño de Rivera, director de Banco Azteca; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, y Jaime Ruiz Sacristán, presidente saliente de la ABM Foto María Luisa Severiano

En debates, hay rechazo mayoritario a la ocupación de la torre de rectoría
Ayer, Narro realizó encuentros con integrantes del Consejo Universitario

Osorio: "actuaremos en consecuencia" en apoyo del gobierno estatal

Ya no podrán patrones registrar a trabajadores con salario menor al real

"Estamos acostumbrados a las reformas legislativas, a los cambios regulatorios"
El director general de Banamex asume hoy la presidencia de la ABM

Rayuela ; Ojalá todos entiendan que si la UNAM pierde, perdemos todos.

FOTOCONTRAPORTADA
Representa 27.16% de la población económicamente activa; seis de cada 10 jóvenes, sin trabajo
Al grito de "gobierno ladrón, corrupto", unas 2 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Parlamento español para exigir la destitución del conservador Mariano Rajoy, por su "desastrosa gestión ante la crisis". La protesta ciudadana subió de tono ante la desesperanza por el creciente desempleo y profundo malestar contra la clase política. La protesta terminó tras la represión policial; hubo 15 detenidos Foto Ap
Reportan que de enero a marzo la "destrucción de plazas" fue de 322 mil 300

Frayba: Juan Vázquez luchaba contra el despojo oficial en Agua Azul
Fue ultimado a las puertas de su casa por pistoleros; ningún detenido

Mancera: tendrán métodos avanzados de enseñanza
Asumen cargos consejeros culturales de la capital

Piden a Obama poner el tema en el encuentro con Peña
En carta a Kerry, remarcan que se quintuplicaron los abusos oficiales
Torturas, asesinatos extrajudiciales y desapariciones, entre transgresiones
"Persiste la impunidad; la mayoría de casos sigue sin investigación"
David Brooks, corresponsal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario