4/22/2013

PRENSA MEXICO LUNES 22 DE ABRIL




DIARIOS NACIONALES

Reforma
La SEP presentó a los partidos del Pacto por México una iniciativa de ley que le arrebataría al SNTE el poder que actualmente tiene sobre las plazas docentes. De acuerdo con esa iniciativa, las comisiones mixtas de la SEP y el sindicato desaparecerán del servicio educativo a nivel nacional.
  
Milenio
Miguel Ángel Mancera pidió que en la reunión entre los jefes delegacionales de Iztapalapa, Jesús Valencia; Gustavo A Madero, Nora Arias; Tlalpan, Maricela Contreras, y Álvaro Obregón, Leonel Luna, y Rosario Robles se firme un acuerdo para que sean ellos quienes operen la Cruzada Nacional contra el Hambre en el DF.

Excélsior
El gobierno de Guerrero advirtió ayer a los más de dos mil profesores, en paro desde hace 55 días, que comenzará a reemplazarlos si aún hoy mantienen sin clases a cerca de 30 mil alumnos, de 400 escuelas.

La Crónica
El impulso al crédito, que facilite a los bancos ejercer las garantías  en caso de incumplimientos; condiciones más favorables de tasas de interés y dotar de más poder a los reguladores para sancionar a la banca, serán los principales criterios que contendrá la reforma al sistema financiero.


24 Horas
Tras las liberaciones de Noé Ramírez Mandujano; de Tomás Ángeles Dauahare, y de las implicadas en el caso Gadafi, la cadena de fallas que acumula la PGR podría agudizarse, debido a que el gobierno federal analiza cancelar la orden de aprehensión contra el ex gobernador Tomás Yarrington.
 
El Financiero
La propuesta de reforma financiera será presentada mañana en el Palacio Nacional, en el marco del Pacto por México, e incluye la creación de tribunales especializados en materia mercantil, cambios en el tema de garantías y evaluación periódica del crédito bancario, entre otros.

El Economista
Luis Videgaray confirmó que esta semana -mañana- el presidente Enrique Peña Nieto presentará la iniciativa de reforma financiera. De acuerdo con información de Reuters, 
en la iniciativa de unas 800 páginas el gobierno federal busca modificar cerca de 40 leyes para impulsar el crédito.

Reporte Índigo
La lucha contra el narcotráfico ha captado toda la atención de las fuerzas armadas, postergando su modernización. Pero en tiempos de tensiones militares globales, ¿qué tenemos para defendernos? El diagnóstico es poco alentador.
 
PORTALES

ADN Político
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reviró al presidente Enrique Peña Nieto y enfatizó que no han hecho críticas a la titular de Sedesol, Rosario Robles, sino que presentaron una denuncia por el supuesto uso político de programas sociales.

Sinembargo
Para Ernesto Ruffo Appel, no hay un nuevo PRI. Sin importar que el país haya cambiado desde que perdieron la Presidencia en el 2000, el PRI sigue con sus métodos clientelares y de imposición de funcionarios federales a modo para apoyar campañas electorales estatales.
 
Aristegui Noticias
Dzokhar Tsarnaev fue detenido por la policía, en una de las mayores cacerías humanas en la historia de esa ciudad; su hermano, también señalado por terrorismo, murió la semana pasada.

La Silla Rota
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, señaló que el movimiento sísmico se pudo sentir en Guerrero, Michoacán, Distrito Federal, Jalisco y algunos municipios de Morelos.

REVISTAS

Proceso
Una investigación basada en los documentos y declaraciones ministeriales del testigo protegido Jennifer apunta a que Marisela Morales fue la responsable de las falsas declaraciones ministeriales contra Noé Ramírez Mandujano. Este semanario tuvo acceso a información pormenorizada –y verificada– de su historial como informante a modo.


El Universal


Directores de las 74 facultades, escuelas, institutos y centros de la UNAM exigieron la devolución "inmediata" de la Torre de Rectoría, ocupada desde el viernes pasado por un grupo de activistas encapuchados que se identifican como estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades

En entrevistas por separado, senadores de PRD, PAN y PRI coincidieron en que hace falta abrir la mesa al magisterio

La Policía de Boston dedujo que los hermanos Tsarnaev, presuntos autores de los atentados del lunes en la celebración del maratón, planeaban perpetrar más ataques debido al arsenal de bombas de fabricación casera hallado en su vivienda

Al menos cuatro colonias de la delegación Cuauhtémoc reportaron apagones; la intensidad, de 5.8 grados

Es mínimo el avance en número de libros leídos. La tarea principal es de la escuela: expertos


La Jornada

"Existen las vías para expresar cualquier inconformidad". Expresan en un pronunciamiento su respaldo a José Narro Robles. "No hay voluntad de diálogo", dicen alumnos que ocupan el edificio. Realizan hoy una asamblea para discutir si levantan su plantón. Emir Olivares Alonso




Las expectativas de inversionistas son muy altas: Martínez Gavica
"Hay un montón de lana buscando buen destino, y México es uno de ellos"

"Se quiere cargar la culpa al maestro; es sólo eslabón en la cadena de fallas"

Programas y recursos deberán ser operados por jefes delegacionales, insiste

Alejandro Hernández fue retenido junto con otros periodistas en 2010

opinión
Adolfo Gilly

FOTOPORTADA
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, al encabezar la conmemoración en el patio de honor de la Escuela Naval Militar. El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, refrendó ante el mandatario el compromiso de la institución con la defensa del país. Señaló que trabajan "hombro con hombro con el Ejército y Fuerza Aérea" Foto Cristina Rodríguez

Rayuela ;¿Quién gana con la toma de la torre de Rectoría? ¿Los cecehacheros de Naucalpan? 

Ventaja de casi 10 por ciento; regresa al poder el Partido Colorado

Encargado de la prisión afirma que ninguno está "en peligro de muerte"

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el epicentro

opinión
León Bendesky

El clima de crispación se mantuvo en ese país, luego de que miles de opositores al proyecto respaldado por el presidente François Hollande realizaron la tercera gran manifestación por la calles de París. La propuesta también permite la adopción a parejas del mismo sexo. En dos días, la Asamblea Nacional realizará una votación sobre el tema. Mientras, los partidarios de la legislación se congregaron en la plaza de la Bastilla (en la imagen), convocados por asociaciones en defensa de los homosexuales Foto Reuter

Cuenta con 53.7 millones de afiliados; tiene ya una década
Gabriel O’Shea: el objetivo es evitar desvíos del presupuesto. La Ssa se encargará de la compra de vacunas y anticonceptivos. También se elimina el requisito de consulta médica de evaluación. Ángeles Cruz Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario