4/24/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 24 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES

Reforma
El Presidente Enrique Peña entró al quite para salvar el Pacto por México. El Mandatario llamó ayer a los partidos políticos a dialogar para que juntos encuentren un mejor mecanismo que blinde los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos.

Milenio
Rosario Robles advirtió ayer ante senadores que no renunciará a su cargo de secretaria de Desarrollo Social por las acusaciones de manipulación electoral de los programas sociales en Veracruz, “porque yo no he hecho nada indebido, ni estoy en los videos ni en los audios”.

Excélsior
La Segob anunció que hoy se reunirá con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD. Tras el rechazo de los líderes de asistir a la presentación de la reforma financiera y a otros actos del Pacto por México, Miguel Osorio Chong, informó del encuentro con los partidos.

La Crónica
Tras asegurar que su gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los partidos políticos a encontrar los mecanismos que blinden el uso de éstos y que se instrumentan en los tres órdenes de gobierno.

24 Horas
Gobernación y los partidos políticos volverán al diálogo hoy al medio día en un esfuerzo conjunto por superar la crisis política, que ha comprometido reformas incluidas en el Pacto por México.

El Financiero
Las dirigencias de PAN y PRD recibieron como una señal positiva la propuesta de diálogo ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto para resolver las diferencias, restablecer los acuerdos y evitar el naufragio del Pacto por México.
 
El Economista
En la propuesta de reforma del sector financiero, que se presentará en breve, el gobierno federal liberará a la banca de desarrollo de ataduras legales del pasado y fomentará su participación en el otorgamiento de préstamos a la actividad productiva.

Reporte Índigo
Tres personajes víctimas de la procuración de justicia en el gobierno de Felipe Calderón a través de la SSP, presentaron denuncias acusando al polémico exsecretario, actualmente exiliado en Florida y con muchas cuentas pendientes en México.

PORTALES

ADN Político
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que no tiene porqué renunciar al cargo, como pide la oposición que la acusa de hacer uso político de los programas de gobierno.
 
Sinembargo
El Instituto Federal Electoral (IFE) también forma parte de la estructura formada por funcionarios de los tres niveles de gobierno para usar programas sociales con fines electorales.

Aristegui Noticias
La cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press fue hackeada este martes y difundieron a través de ella un mensaje sobre una explosión en la Casa Blanca, por la que estaría herido el presidente Barack Obama.

La Silla Rota
Las fracciones de ambos partidos en el Senado anunciaron que buscarán formalizar la creación de una comisión especial que investigue el presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz.




El Universal


El gobierno de la República no tolerará que se lucre electoralmente con los programas sociales, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto

Comisionado asegura que no se dará "prensa ni público" a delincuentes

Por su participación en hechos violentos el 1 y 5 de febrero, el Tribunal Universitario de la UNAM determinó la expulsión definitiva de cinco alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan

El Congreso de Guerrero reformó la Ley Estatal de Educación, sin incluir propuestas del magisterio disidente, que evalúa el dictamen. La sesión se realizó en Acapulco, no en Chilpancingo

Atacante de Boston habla; actuamos en protesta por guerras de EU en Irak: Dzhokhar



Robles: no estoy en video alguno; no voy a renunciar. Recibe la funcionaria duras críticas en el Senado por el caso Veracruz. El PRI arropa a la ex dirigente del PRD y reprocha descalificaciones
FOTOPORTADA

Comparecencia tormentosa
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, recibió una andanada de censuras de senadores del PAN, el PRD y el PT, que la responsabilizaron de avalar el carácter clientelar y electorero de la Cruzada Nacional contra el Hambre; le demandaron que se separe del cargo Foto José Antonio López



El Tribunal Universitario emite la resolución debido a sus acciones "violentas"

Se plantean mecanismos para obligar a canalizar más crédito a la producción
Se prevén embargos expeditos cuando deudores incurran en morosidad

Considera un desafío atraer al sistema la economía informal
Señala que Banorte está atento a explorar más oportunidades de compra

Rayuela  : Cuando los acuerdos cupulares remplazan a las instituciones, los resultados, tarde o temprano, se tambalean.

Aprueba la Cámara de Diputados reforma al artículo 27 constitucional
Se imponen algunas condiciones; el aval lo tendrá que dar la SRE

Cae momentáneamente la bolsa de NY al afirmarse que Obama estaba herido
El Ejército Electrónico de Siria se adjudica la agresión

La orden de anulación del proceso, en suspenso
La Corte, sujeta "a presiones de todo tipo"

FOTOCONTRAPORTADA
Una pareja gay celebra en París, frente al Parlamento, la aprobación de la ley que autoriza esas uniones y su derecho a la adopción de menores, luego de varias semanas de debates y masivas manifestaciones en las calles. La enmienda tuvo 331 votos a favor y 225 en contra. Francia se convirtió en el país número 14 en el mundo que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo Foto Reuters

"Incumple con los requisitos para desarrollar su megaobra"
Se viene abajo el plan para construir un centro de 3 mil 40 comercios. El proyecto chino-mexicano está "sobredensificado", dice el edil Ricalde. "La decisión es estrictamente legal, pero se pueden inconformar"
Julio César Solís, corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario