8/20/2013

Gráfico: ¿Diferencias y coincidencias de partidos por reforma energética?e


Te presentamos las principales coincidencias y diferencias de las propuestas energéticas expuestas hasta el momento, así como datos y cifras en materia de inversión

mapa-elecciones

La reforma energética que será discutida próximamente en el Congreso incluye cambios a la Constitución para permitir la entrada de capital privado y cambios en su régimen fiscal, con el propósito de homologarlo al de un corporativo.

Si se consiguiera una reforma energética que modifique la Constitución, la iniciativa privada podría participar de concesiones y contratos para explorar y producir hidrocarburos en México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los cambios en Pemex podrían introducir la implementación de contratos de riesgo de producción compartida, una figura que permite que tanto la paraestatal como la compañía privada interesada en explotar hidrocarburos en México asuman juntos los riesgos financieros y operativos de explorar el subsuelo.
En vísperas de la discusión legislativa sobre Pemex, te presentamos las principales coincidencias y diferencias en las propuestas energéticas expuestas hasta el momento, así como datos y cifras en materia de inversión a nivel nacional e internacional.

Fuentes: Presidencia / PAN /PRD 
Edición: David Ordaz
Diseño y desarrollo: Gustavo Soledad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario