1/02/2014

México empieza el año con más impuestos


ANSA

Los mexicanos iniciaron 2014 con una avalancha de nuevos impuestos -tanto a la renta como al consumo- y con aumentos a las gasolinas y el gas que amenazan con hacerles la vida más difícil.

Desde el 1 de enero entraron en vigencia nuevos gravámenes entre los que figura un incremento en las zonas fronterizas del Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento.

El Impuesto sobre la Renta también aumentó de un 30 hasta un 34%, para el caso de las personas de altos ingresos y se comenzará a pagar un impuesto del 10% sobre las ganancias de inversiones en la Bolsa y sobre dividendos por las utilidades obtenidas.

Los mexicanos también estrenarán tributos nuevos como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 8% a botanas (snacks), dulces (confituras), pan y otros alimentos con más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos, con algunas excepciones.

También se pagará un IVA adicional del 16% en la compra de mascotas y sus alimentos. Los expertos consideran que la cascada de aumentos a los impuestos "afectarán fuertemente a las personas de menores ingresos" y tendrán un impacto en la inflación, que será visible entre enero y febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario