1/02/2014

10 nuevos impuestos que pagarás este 2014


Este año comenzó con un 'gasolinazo' adelantado, pues se aplicó desde el 1 de enero, así como nuevos impuestos como al boleto del autobús, al refresco, la comida chatarra y la homologación del IVA en la frontera.

impuestos

Estos son los nuevos impuestos que entraron en vigor este 2014:

1.- Impuesto de 8 por ciento a alimentos “chatarra”

Para alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, como dulces, bombones, chocolates, nieves, helados, galletas… los cuales serán gravados con 8 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Será aplicado a todos los elementos de la cadena comercial, desde productores hasta consumidores.

2.- Gravamen a refrescos y bebidas azucaradas

La Coca Cola costará más. Los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro de bebidas saborizadas,  concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, las cuales contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

3.- IVA de 16 por ciento en alimentos y compra de mascotas

La comida para gatos, perros  y pequeñas especies costará 16 por ciento más. También se grava con 16 por ciento la compra de mascotas.

4-IVA al boleto de autobús

Se grava con 16 por ciento de IVA a los transportes foráneos. Sólo quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

5.- IVA en las fronteras del 11 al 16 por ciento

6.- IVA de 16 por ciento en goma de mascar

Ya ningún chicle costará 50 centavos. Al dejar de ser considerado un alimento, los consumidores deberán pagar un gravamen del 16 por ciento de IVA al consumir chicles.

7.- Aumenta pago de ISR

La tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que grava el ingreso de las personas, aumenta de 30 a 32% para quienes ganan más de 750 mil y hasta 1 millón de pesos anuales; a 34% para quienes perciben más de 1 millón de pesos y hasta 3 millones de pesos; y a 35% para quienes ingresen más de 3 millones de pesos al año.

8.- Gravamen a la turbosina

La turbosina utilizada en aviones y otros kerosenos deberán pagar nuevas cuotas en el IEPS; será de 12.40 pesos por litro.

9.- Gravamen de 10 por ciento a ganancias en la Bolsa

Las personas físicas pagarán una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la Bolsa de Valores.

10.- Aumento mensual a precio de gasolinas

Cada mes se incrementará 6 centavos a los precios de la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium. La Secretaría de Hacienda ya adelantó que a partir de 2015, los precios de las gasolinas y del diesel se ajustarán con base a la inflación esperada.

El precio de la gasolina Magna aumentó el 1 de enero de 12.32 a 12.51 pesos el litro, 9 centavos más por el desliz mensual y 10 centavos adicionales por IEPS. La Premium repuntó 21 centavos a 13.11 pesos y el Diesel 24 centavos, a 12.97 pesos el litro.
(Con información de Excélsior y El Financiero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario