12/30/2013

Aún invisible la violencia intrafamiliar: CNDH


NACIONAL
   Mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores, las víctimas


retomada de producciones y milagros
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que no existe justificación para cometer actos violentos en el hogar entre miembros de la familia, principalmente contra mujeres, menores de edad o personas mayores.

En un comunicado, la CNDH convocó a la sociedad mexicana a “unir esfuerzos para erradicar” la violencia intrafamiliar que se estima afecta a uno de cada tres hogares en el país.

El organismo autónomo presidido por Raúl Plascencia Villanueva sostuvo que para lograr el objetivo de eliminar este tipo de agresiones es “necesario hacer visible la violencia intrafamiliar”.

Recuerda que el flagelo es considerado principalmente un fenómeno exclusivamente masculino en contra de las mujeres, toda vez que algunas estadísticas señalan que 4 de cada 10 mujeres que mantuvieron o mantienen una relación con alguna pareja han sido agredidas en algún momento de su vida.

Pero destaca que la violencia intrafamiliar también se comete contra niñas y niños, así como contra personas adultas mayores que llegan a ser maltratadas muchas veces de manera sexual, o “con acciones verbales y/o psicológicas que pueden ser cometidas por personas de ambos sexos”.

En ese contexto, la CNDH enfatizó que imparte talleres para impulsar la prevención de tal comportamiento en los que difunde el contenido de los Derechos Humanos, y orienta sobre la forma en que estos deben conducirse en familia.

Además –aseguró– se busca que las personas conozcan con certeza su situación jurídica, se fortalezcan emocionalmente y sean orientadas a las dependencias y organismos adecuados para denunciar esta problemática.

La CNDH puso a disposición del público los teléfonos 56 31 00 40 y 01 800 715 2000, para solicitar información y asesoría en la materia.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario